Geek Camp 7 de Incuba UC premió a sus 11 finalistas

Portada_geek_camp.jpg

Postularon más de 400 proyectos y 62 fueron elegidos para participar en este Bootcamp organizado por IncubaUC. En la séptima edición del Geek Camp, los emprendedores compitieron para llevar sus ideas como prototipo a Silicon Valley.
El Centro de Innovación UC – Anacleto Angelini recibió durante 5 días a emprendedores y empresarios. Y este vez no sólo participaron chilenos, también hubo proyectos de otros países, como España, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

foto1Desde el día 1 los equipos seleccionados presentaron su pitch e interactuaron con los mentores: Jennifer Moore, Hiroshi Wald, Matt Moore, Drake Mosier y César Salazar. Además, recibieron apoyo del equipo de profesionales de Incuba UC y su red de mentores nacionales, entre los que destacan Agustín Villena y Andrés Luco.

El día 3 dio lugar a la selección de proyectos para la semifinal. Varios emprendedores que fueron eliminados decidieron seguir con la experiencia, por lo que pudieron recibir feedback de los mentores.

El cuarto día se eligió finalmente a los 11 finalistas. Estos emprendedores llegaron al día 5 donde, frente a un estricto jurado, presentaron sus trabajos y sus mejoras. El jurado eligió no eliminar a ningún proyecto, y todos podrán continuar su trabajo, para viajar a Silicon Valley, donde estas innovaciones podrán ser validadas comercialmente.

Los proyectos seleccionados son: LentesCol, Hurry Upp, Insta Respuesta, Blinking, ScanEat, Ayudante.com, Praizin, AndeSpace, Augmented Reality Suit, Social Clic y Doonde.

“El desafío no ha terminado aún, y quienes quieran ser parte de esta experiencia de manera total, nunca acepten un “no” por respuesta y escuchen al mercado”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de Incuba UC.

Foto2Además, a Ebanking News, Marcelo Díaz afirmó que «Nos sorprendió lo mejor preparados que estuvieron estos emprendedores. Que muchos ya tienen su producto facturando, y otros con sus ideas bastante avanzadas. Ahora les espera el verdadero trabajo, ya que lo de esta semana (pasada) no fue nada para ellos.»

Fuente: Incuba UC.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top