Gears Chile: Una ayuda a los emprendedores

GUSTAVO_LOGO.jpg

Gustavo GómezGustavo Gómez, CEO de Gears Chile conversó en exclusiva con Ebanking para contarnos acerca de su startup y la solución que su equipo le entrega a otros emprendedores.

¿De qué se trata tu emprendimiento?

«Gears se trata de ayudar a emprendedores, creándole su sitio web a uno de los precios mas bajos del mercado con respecto a la calidad con que trabajamos. Sabemos lo difícil que es emprender, y cuando a uno le presentan problemas para iniciar actividades es realmente desalentador, por lo que sentimos que apoyar a estos emprendedores es una muy buena acción. Claramente el problema al que los emprendedores se enfrentan es al miedo a fallar, pero, si uno falla aprende, por lo que la persistencia es una de las claves del éxito y por ello es que alentamos a emprendedores a seguir por mas duro sea el problema, como siempre me dice mi papá a modo de metáfora, subir un cerro en bicicleta solo se disfruta si tienes clara la meta, luego cuando llegas arriba disfrutas sea cual sea la situación.»

¿Cómo ha sido el camino de emprender en tu caso personal? ¿Es primera vez que emprendes? Si es así, ¿cómo decidiste embarcar en este barco?

«Esto empezó el año 2007, cuando estaba en sexto básico y el jailbreak al iPod Touch de primera generación era algo que no muchos conocían, ahí fue cuando mi primo Jorge Andrés me enseña a realizar esto, y me quedo gustando de tal manera que ese mismo lunes le ofrecí a mis amigos hacer lo mismo, ellos mostraron mucho interés, y gracias a ellos, yo tomé aun mas interés haciendo cada vez más cosas relacionadas con la informática. Luego, Junto a Felipe, uno de mis grandes amigos montamos otra novedad en el colegio, y era el sitio web de curso, idea que un año más tarde sería copiada e implementada por estamentos oficiales de la institución. Luego comprendí que innovar era algo importante que me llevaría al exito, y así fue como decidí tomar mis raíces y mezclarlas con el desarrollo de los sitios web, y así empezaron a surgir pequeños proyectos que dieron nombre a mi primera StartUp, HackMyTouch, la cual sin ningún tipo de conocimiento en negocios fue creciendo en popularidad, pero siempre teniendo en cuenta los estudios, los cuales impedían que esta creciera. De todos modos, llego un minuto en que muchos de mis compañeros entre broma y broma hablaban de esta y me pedían favores, y sin duda se los realizaría. Bueno, con el paso del tiempo y con una StartUp con bases muy poco solidas, esta sufría de periodos con clientes y algunos sin, pero con una reputación moderada debido a que no era una empresa activa al 100%.»

«En el verano de 2012, conocí una aplicación desarrollada por otros emprendedores chilenos a los cuales admiro por su perseveranciaOsvaldo Soto, hablo de LoadingPlay y su juego Kamikaze Phone, en donde se participaba en linea, ahí fue donde conocí a quien ahora es parte clave de Gears y mi brazo derecho, Osvaldo Soto, con quien luchábamos por tener el primer lugar, y por supuesto el premio.»

«Luego de un tiempo, Osvaldo desarrolló su primera aplicación, y me pidió un feedback, era bastante buena para alguien que recién aprendía, por lo que lo felicité. Luego de esto, pensé, ¿y por qué no lo uno a HackMyTouch? y bueno, así fue, entra a HackMyTouch, la cual meses mas tarde pasaría a llamarse Gears, y a reinventarse e iniciar totalmente de 0, pero esta vez con mas conocimientos sobre los negocios, lo cual pienso que ha sido la clave del éxito en nuestro primer mes de existencia.»


¿Qué problemas resuelves y cómo lo haces?

«Uno de los problemas que Gears ataca es la desigualdad de oportunidades, es por ello que si bien cobramos por realizar los sitios web, cobramos lo justo, ya que hay clientes de esfuerzo, muchos que ganan poco mas del mínimo, y desean cambiar esta realidad. Por otro lado, tenemos un plan de asistencia gratuita mediante nuestras redes sociales, ayudamos a todo tipo de usuarios con sus problemas de hardware y software, indicándoles como solucionarlos paso a paso, en esto creo que es donde mas orgullosos nos sentimos, ya que la gente se muestra muy feliz al ver que sin haber pagado nada logró aprender algo nuevo, y lo mas importante, solucionar.»

¿Cuáles son los principales desafíos que tienes de ahora en adelante?

«Actualmente, somos una empresa que recién empieza, pero eso no quita ya ir teniendo algunos proyectos listos, como por ejemplo la colaboración en la creación de AlpacasAdventure.cl o nuestro primer sitio 100% finalizado, InMosso.com, además de un proyecto que ya entra en la fase de pruebas debido a su gran avance, AlertaCam.cl. Nos gustaría agradecer a toda esta gente que confió en nosotros, y que hoy se ven felices junto a lo que hemos creado para ellos. De verdad, para nosotros, el cliente es siempre nuestra preocupación.»

«Esperamos, Junto a Osvaldo en el futuro lanzar una aplicación que de resultar podría revolucionar el futuro de la comunicación en la sociedad, y de esto me di cuenta hace unos días realizando un trabajo para la universidad. Además espero que Osvaldo siga junto a Gears por siempre, ya que es parte fundamental de esta. Por otro lado, esperamos seguir creciendo, ayudando a emprendedores, y quien sabe, quizás a grandes empresas llegando a ser una de las empresas mas grandes de desarrollo web.»

¿Qué consejos tienes para otros emprendedores, en especial a los que están desarrollando una idea?

«Por último me gustaría dejarle un consejo a todos los emprendedores y a los que desean emprender, intenten, en este mercado hay que ser innovador, entrar con algo totalmente nuevo, no les digo creen algo, simplemente fíjense en algo que a ustedes como clientes les gustaría pero nadie se los da. Sean perseverantes, y atrévanse a fallar, de los errores se aprende y hay que levantarse. Si nosotros como estudiantes pudimos crear un proyecto muy ambicioso, ¿por qué no podría usted?»

¿Dónde pueden contactarte tus futuros clientes?

«Si gusta en contactarnos, puede hacerlo mediante nuestras redes sociales: 
– Mail: [email protected]«
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top