G&D proporciona una solución de pago comercial en nube al Commonwealth Bank of Australia

JL3NYhXdNO-QDisKzZ0e_oXXXL4j3HpexhjNOf_P3YmryPKwJ94QGRtDb3Sbc6KY.jpg

La última solución de pago en nube móvil lanzada por el Commonwealth Bank of Australia (CBA) se sitúa entre las primeras ofertas de HCE (emulación de tarjeta del sistema) del mundo para pagos sin contacto NFC. Los clientes del CBA pueden inscribirse en el servicio y vincularlo a sus cuentas de débito MasterCard de la entidad. El servicio de pago móvil es parte de la última aplicación móvil CommBank del CBA y es compatible con los dispositivos Android habilitados con HCE de un gran abanico de proveedores de teléfonos inteligentes basados en esta plataforma. El servicio de pago móvil del CBA utiliza la solución Convego® CloudPay de Giesecke & Devrient (G&D).

GD-logo-13_01

El servicio de pago móvil se suma a la amplia oferta de servicios móviles del CBA y proporciona un gran valor a los clientes de esta entidad en forma de pagos móviles intuitivos y seguros en todos los establecimientos del país que utilicen sistemas sin contacto. Australia es uno de los países en los que están más extendidos los sistemas de pagos sin contacto, lo que proporciona un excelente punto de partida para el despegue del servicio de pago móvil. Por otra parte, como la solución CloudPay de G&D admite cualquier dispositivo Android compatible con HCE, existe ya en el mercado un gran número de dispositivos capaces de prestar el servicio. La aplicación CommBank del CBA integra una funcionalidad de inscripción en el servicio de pago móvil, que permite a los clientes registrarse fácilmente, con aprovisionamiento en tiempo real de la tarjeta de pago móvil para el dispositivo del consumidor.

La solución Convego CloudPay consta de dos componentes principales: el servidor y el cliente de CloudPay. El servidor proporciona una interfaz en línea para los bancos, en este caso el CBA. El servicio CloudPay de G&D se encarga del aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de las tarjetas de pago del banco en los dispositivos inteligentes de los usuarios finales. El cliente de CloudPay es una biblioteca de software segura que se integra en la aplicación móvil del banco, como el software CommBank del CBA, y proporciona un sistema de almacenamiento seguro para los datos de la tarjeta de pago y el motor de pagos para ejecutar las transacciones de pago móviles. El cliente de CloudPay incorpora mecanismos de seguridad punteros que protegen los datos de pago almacenados en el dispositivo móvil.

La solución Convego CloudPay de G&D para el CBA es totalmente compatible con las especificaciones del sistema Cloud Based Payments de MasterCard y se presta en forma de servicio administrado desde los centros de datos certificados de G&D. «G&D es un líder pionero en tecnología de soluciones de pago móvil y un socio de confianza desde hace mucho tiempo de la entidad Commonwealth Bank of Australia. Tras el exitoso lanzamiento de sistemas de pago móvil sin contacto del CBA en los dispositivos iPhone y Samsung Galaxy S4, G&D proporciona ahora la tecnología y la competencia necesarias para uno de los primeros despliegues comerciales del mundo de un sistema de pago móvil basado en HCE y teléfonos inteligentes Android», afirma Stefan Auerbach, miembro del Comité de Dirección y responsable de la unidad de negocio Mobile Security de G&D.

Vía www.gi-de.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top