G&D ofrece una solución integral SIM para operadores de telefonía móvil: una tarjeta SIM para cada uso

GD_logo.jpg

gd_logo_with_sloganLos operadores de telefonía móvil pueden reducir drásticamente la inversión necesaria para almacenar las tarjetas SIM, ya sea en la central, el centro de envío o la tienda y, con ello, conseguir ahorros enormes. ¿Cómo se consigue esto? Combinando la moderna tarjeta SIM triple y la solución de gestión de suscripciones líder del mercado de Giesecke & Devrient (G&D), lo que permite a los operadores móviles no tener que garantizar la disponibilidad de muchas tarjetas SIM, ya que basta una sola. La tarjeta SIM triple aúna en una sola tarjeta todos los formatos SIM para distintos terminales, mientras que la solución de gestión de suscripciones se encarga de garantizar el perfil correcto en el chip de la tarjeta SIM. Esto permite determinar, por ejemplo, si se trata de una tarjeta de prepago o de pospago.

La tarjeta SIM triple de G&D aúna todos los formatos: ID-1 (formato de tarjeta de crédito), el formato clásico insertable (2FF) y las tarjetas micro-SIM (3FF) y nano-SIM (4FF). Esto significa en concreto que la misma tarjeta SIM se puede utilizar en distintos terminales. La tarjeta nano-SIM es ligeramente más fina que el resto del cuerpo de la tarjeta y cumple así las normas ETSI. De esta forma, los operadores de red solo tienen que guardar en sus almacenes una sola tarjeta en lugar de múltiples variantes físicas de la tarjeta SIM. La ventaja para el cliente final es que al pedir una nueva tarjeta no necesita saber qué tipo de tarjeta necesita para su terminal. Además, en caso de que se cambie de terminal móvil, esta solución permite cambiar el formato de la tarjeta SIM al formato que necesita el nuevo terminal.

Hasta ahora, los operadores de red tenían que tener disponibles distintas versiones para cada formato de tarjeta SIM, en función de los distintos perfiles eléctricos guardados en el chip de la tarjeta SIM. «Esto pasa a ser historia cuando los operadores hacen uso de la plataforma de gestión de suscripciones líder del mercado «AirOn» de G&D que, además, simplifica enormemente el proceso de pedido de tarjetas SIM», declara Carsten Ahrens, Group Senior Vice President de la Division Server Software and Services 3S de G&D. En dichas tarjetas SIM se preinstala además un cliente de gestión de suscripciones que permite a la plataforma OTA de gestión de suscripciones de G&D acceder a la tarjeta SIM y configurarla guardando en ella los datos de los abonados del cliente de telefonía móvil.

Fuente: G&D.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top