Gasto de Turistas con Tarjetas Visa llega a los US$ 312 millones en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudafrica

Visa - South Africa 2010La economía sudafricana ha visto un aumento en el consumo de los visitantes extranjeros con tarjetas Visa en el período anterior a la Copa Mundial de la FIFA 2010 y durante el evento, según los datos más recientes de Visa Inc. sobre los gastos realizados por los tarjetahabientes.

Durante el período inmediatamente anterior al inicio de la Copa Mundial de la FIFA hasta la conclusión del torneo (desde el martes 1ro de junio hasta el domingo 11 de julio) el consumo de los visitantes internacionales con tarjetas Visa en Sudáfrica sobrepasó los USD 312 millones (R2.400 millones).
 
Esta cifra representa un aumento del 70 por ciento o USD 128 millones (R1.000 millones) en comparación con los USD 184 millones (R1.400 millones) durante el mismo período en el 2009.
 
El número de transacciones realizadas desde el 1ro de junio hasta el 11 de julio de 2010 fue de 2,2 millones (un promedio de 55.000 por día), cifra que representa un aumento del  79 por ciento en comparación con los 1,2 millones de transacciones aproximadamente (un promedio de 30.000 por día) realizadas durante los mismos 41 días en el 2009.

Los datos de Visa sobre el consumo indican que:

Estados Unidos (19,05%), seguido por el Reino Unido (19,03%), Australia (4,7%), Brasil (4,2%) y Francia (3,4%), han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo en Sudáfrica hasta la fecha. Por sí solos, estos cinco países representaron un 51 por ciento del gasto.

Más de un 90 por ciento del gasto se realizó en las categorías típicas de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas.

Entre los principales 25 países con mayor consumo, el mayor aumento fue el de México, cuyos tarjetahabientes gastaron  USD 7,5 millones (R57 millones) durante el período correspondiente a la Copa Mundial, en comparación con USD 131.000 (R1 millones) registrados en el mismo período el año anterior.
Los países del continente africano con mayor consumo fueron Mozambique (USD 8,1 millones o R61 millones), Botswana (USD 7,47 millones o R56 millones) y Angola (USD 6,5 millones o R49 millones).
 
La Copa Mundial ha sido un notable éxito para el fútbol y para Sudáfrica”, señaló Antonio Lucio, Vicepresidente Ejecutivo Global de Mercadeo de Visa. Inc. “No cabe duda de que ha sido un espectacular éxito para la economía local y los negocios en el país. Los visitantes extranjeros acudieron en gran número y gastaron en grande con sus tarjetas Visa”.
 
El beneficio económico directo en el 2010 hasta la fecha ha sido significativo y el gasto con tarjetas Visa por parte de los extranjeros confirma los beneficios económicos inmediatos de servir de país anfitrión para eventos internacionales importantes”.
  
Visa proporciona la tarjeta de pago más ampliamente aceptada en el mundo, la cual satisface las necesidades de los consumidores móviles que recurren a sus tarjetas de crédito, débito y prepago en todo momento, dondequiera que viajen. Según el informe Perspectivas del Turismo en el 2010: Sudáfrica, que recientemente dio a conocer Visa Inc., los viajeros internacionales gastaron USD 566 millones (R4.300 millones) con sus tarjetas Visa durante el primer trimestre del 2010 (enero a marzo), un aumento del 34 por ciento en comparación con el mismo período en el 2009.
 
Visa es uno de seis Socios FIFA mundiales con derechos globales exclusivos en la categoría hasta el 2014 y es la tarjeta de pago exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA 2010. En reconocimiento del patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por parte de Visa, las tarjetas Visa de crédito, débito y prepago son las únicas tarjetas de pago aceptadas, junto con el efectivo, en todos los estadios de la FIFA y quioscos de venta de mercancía en dichos estadios.

Fuente: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top