Gartner nombra a Level 3 como Challenger en el Cuadrante Mágico 2015 en Servicios Globales de Red

level3_LOGO.jpg

Gartner nombró al proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) como Challenger (Desafiante) en su informe de Cuadrante Mágico sobre Servicios Globales de Red del mes de enero de 2015 (Global Network Services Magic Quadrant*) por primera vez, cambiándolo de la posición de Jugadores de Nicho (Niche Players).

cloud_computingLas necesidades por servicios de red global de las empresas están evolucionando rápidamente impulsadas por la adopción de TI en la nube y la creciente importancia de los mercados emergentes. El informe evalúa a los proveedores capaces de entregar servicios de red fija focalizados en brindar un óptimo servicio al cliente. Adicionalmente, reconoce los cambios clave del mercado para los clientes globales incluida la necesidad de éstos de acceder a capacidades emergentes tales como las ofertas basadas en la nube y en la Virtualización de las Funciones de Red (NFV por su sigla en inglés), con el fin de alcanzar una amplia cobertura geográfica y de mantener la flexibilidad y la agilidad al momento de adquirir los servicios.

“Consideramos que nuestra posición avala la importancia de una estrategia de red segura y flexible para las empresas en la medida que aborda el entorno operativo cada vez más complejo del panorama tecnológico actual,” comentó Anthony Christie, chief marketing officer de Level 3. “El hecho de focalizarnos en brindar una excelente experiencia al cliente y al mismo tiempo en satisfacer las necesidades en continua evolución de nuestra base global de clientes ha moldeado la estrategia de Level 3 respecto de la expansión de red y de nuestras ofertas innovadoras de producto.”

Al reconocer la importancia de una estrategia global, Level 3 incrementó su red agregando 22 Puntos de Presencia MPLS en mercados clave tales como Marsella y Budapest, entre otros. Al adquirir la empresa TW Telecom con sede en Estados Unidos, Level 3 triplicó su presencia de instalaciones en red (on-net) en Norteamérica a un total de 30.000 edificios conectados.

Para visualizar el informe completo, visite http://www.gartner.com/reprints/level-3-communications—co?id=1-28QPS4Q&ct=150128&st=sg.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top