Gartner: Los pagos móviles presentan un fuerte crecimiento mundial, pero el NFC se mantiene

pago-movil.jpg

El valor de transacción en el mundo de los pagos móviles se elevará este año, un 44% en 2012, según Gartner. Sin embargo, la investigación interna ha reducido sus expectativas para la NFC, que sigue luchando para coger impulso.

Gartner predice que los valores de transacción de pagos móviles en todo el mundo llegará a 235,4 mil millones dólares en 2013, frente a $ 163,1 mil millones, mientras que el número de personas que utilizan la tecnología llegará a 245,2 millones, frente a los 200,8 millones.

Con un crecimiento anual del 35%, en 2017 los valores de transacción debe llegar a $ 721,000,000,000 y el número de usuarios a 450 millones de personas, aunque esto es más bajo que lo que Gartner había previsto anteriormente.

Sin embargo, el método de pago móvil NFC, no va a hacer una importante contribución a este crecimiento. Garter ha reducido su valor de transacción prevista para la NFC en el 2016 de $ 38 mil millones a 22 mil millones dólares – una corrección del 40%.

Los Analistas culpan al enorme cambio en la tendencia mundial, la mala absorción del año pasado, destacando las principales decepciones como Google Wallet y el JV Isis entre las empresas de telecomunicaciones de EE.UU. Se espera que el NFC de cuenta de sólo el dos por ciento del valor total de la transacción en 2013 y cinco por ciento en 2017.

Por el contrario, las transferencias de dinero serán responsables de cerca del 71% del valor total de las transacción este año y continuarán registrando un sólido crecimiento gracias a una mayor disponibilidad de los servicios y los costos más bajos que los de los servicios bancarios tradicionales.

El comercio móvil forma alrededor de una quinta parte del valor total de las transacciones en 2013, pero Gartner dice que la experiencia decepcionante del cliente significa que todavía está por detrás de los procesos tradicionales de comercio electrónico.

La demanda en el mundo de desarrollos de transacciones de pago de facturas  verá  crecer su valor  a un 44% este año, pero seguirá siendo una pequeña parte del pastel móvil, prevé que representan alrededor del cinco por ciento del valor total previsto para 2017.

Gartner también espera ver a Asia Pacífico convertirse en la región más grande por valor de transacción para el año 2016, alcanzando los $ 165 mil millones, superando a África, que es de $ 160 mil millones. Se espera que el valor de transacción de Asia Pacífico crecerá un 38% en 2013 para llegar a $ 74 mil millones, impulsado por países como Corea del Sur, Singapur y la India.

La baja adopción de servicios de pago NFC, así como las numerosas aplicaciones móviles mercantes, ha afectado a la región de América del Norte, pero todavía se espera que su valor de transacción crezca en más de un 50% en 2013, alcanzando los $ 37 mil millones. Europa Occidental experimentará un crecimiento constante, llegando a 29 mil millones de dólares este año, frente a los $ 19 mil millones en 2012.

Fuente: Finextra

 

One Reply to “Gartner: Los pagos móviles presentan un fuerte crecimiento mundial, pero el NFC se mantiene”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top