El fundador de Twitter abandona su red virtual para crear un banco “que no cobre cargos ocultos”

ALEX PAYNE FUE UN DE LOS INGENIEROS QUE PARTICIPÓ EN EL INICIO DEL SITIO

El empresario que creó la programación de aplicaciones del famoso portal decidió dejar la compañía, en los últimos días, para convertirse en “co-fundador” de BankSimple, una institución financiera que promete hacer todo mucho más fácil y transparente a los clientes bancarios

Uno de los primeros ingenieros que participó en los inicios de Twitter, la popular red social de mensajes, dejará la compañía para fundar una nueva empresa financiera que tendrá fines “sociales”. Alex Payne, que llevó adelante la programación de aplicaciones del famoso portal, decidió dejar la compañía en los últimos días, para convertirse en “co-fundador”, jefe de Producto y director de tecnología en BankSimple.

Payne trabajó en una parte “crítica” de Twitter: su interfaz de programación de aplicaciones (o “API”). La API, justamente, permitió que la empresa alcanzara las dimensiones que hoy muestra a nivel global: sin brindar su servicio de datos para su uso por otros, Twitter no habría sido capaz de crear un ecosistema de 100.000 solicitudes.

“He trabajado en algo que millones de personas, ahora, utilizan todos los días. Pero estas millones de personas necesitan, también, un mejor banco. Es un tipo diferente de problema que Twitter, y va a ser una especie muy diferente de empresa. Pero me siento preparado para asumir el reto que presenta BankSimple, y me uno con dos personas brillantes que han puesto buena parte de su pensamiento en la construcción de un mejor banco”, consideró Payne, ayer, a la prensa estadounidense.

La nueva empresa de la que habló Payne será un “banco social”, que se comprometerá a no tener “cargos ocultos” ni a “cobrar sobregiros”. Los otros dos fundadores, Josh Reich y Karkal Shamir, tenían una consultora que brindaba datos a bancos a nivel internacional.

Según se describe en su portal, aún no demasiado desarrollado, BankSimple será un banco que presentará de una forma “fácil, intuitiva y social” para las personas que aprecian los servicios en línea simple. “A diferencia de otros bancos, no te atrapará con productos confusos, ni tampoco con ningún cargo extra oculto. No habrá cargos por sobregiro”, prometen. Y agregan que, con un método de análisis preparado para ayudar a manejar mejor las finanzas personales, proporcionarán “un servicio individual, atento a las necesidades y objetivos” de los clientes.

Además, brindará el acceso a una lista creciente de productos financieros mediante la entrea de una simple tarjeta. Utilizando una tecnología especial, nos tomamos todas las molestias de administrar sus finanzas. “Nunca más te cobrarán cargos por sobregiro o cargos por pago tardío. No hay cargos ocultos. Sólo una banca honesto”, tientan.

De pasada, Payne y sus compañeros aprovecharon el sitio para criticar a los grandes bancos de Estados Unidos: “Ellos consideran sólo a los fondos de cobertura y a Wall Street. como a sus clientes. Se olvidaron de que nosotros, la gente pequeña, confiaba en ellos su dinero”, dicen. “Banksimple está aquí para recordar a todos lo que significa un gran servicio al cliente. Usted es nuestro clientes y es nuestro trabajo mantenerlo feliz”, se entusiasman.

La razón por la que la nueva empresa financiera no engañará al cliente es, según contaron, que sus ganancias no se basan en las tasasm y que esto eliminar incentivos para mantenerse sus finanzas en la oscuridad.El banco social se pondrá en marcha a fines de este año, con una simple tarjeta que permitirá el acceso a ahorros, premios y una línea de crédito.

El staff de la nueva empresa estará conformado por Josh Reich, Shamir Karkal y Alex Payne. Reich es un especialista en análisis de marketing y finanzas cuantitativas, licenciado en matemática y estadística en la Universidad de Melbourne, que recientemente trabajó en una firma de consultoría que asistía a empresas pequeñas que trabajan con grandes cantidades de datos. Karkal se especializó en consultoría estratégica para las instituciones financieras, y hasta hace días estuvo trabajando con McKinsey, en donde asesoró a la banca en Europa, Oriente Medio, y EE.UU. sobre temas como la gestión de riesgos, la estrategia de cartera, estrategia de entrada en el mercado, la venta cruzada y operativos. Alex Payne, por último, se define como “un ingeniero con un interés de largo plazo” en el minimalismo y la sencillez. Payne le dio inicio a Twitter en marzo de 2006, junto con su equipo, como un proyecto de desarrollo e investigación dentro de Obvious, un pequeño start-up de San Francisco. Inicialmente se llamó “twttr”, y sirvió para uso interno de la compañía. En octubre de ese año fue lanzado al público y empezó a ganar rápidamente usuarios. El staff de Twitter estaba conformado al principio por 18 personas. En 2009, su plantilla se cuadruplicó.

Fuente:www.cronista.com

 

One Reply to “El fundador de Twitter abandona su red virtual para crear un banco “que no cobre cargos ocultos””

  1. Es muy , pero que muy buena idea,,tan buena que parece de otro planeta.

    Espero , si es asi pronto abrir mi cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top