Fundación Bitcoin cumple con legisladores estadounidenses

portada-fundación-bircoin.jpg

Representantes de la Fundación Bitcoin se reunieron con una serie de agencias policiales de Estados Unidos y los reguladores en Washington para discutir la vigilancia de la moneda digital.

Los grupos Bitcoin hicieron una presentación a la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), FBI, IRS, Reserva Federal, la Oficina del Contralor de la Moneda y el Servicio Secreto.

El Bitcoin ha sido objeto de gran escrutinio en los EE.UU. durante los últimos años, donde los legisladores han luchado por ponerse al día con la moneda naciente y ponerla bajo su supervisión.

A principios de este año FinCEN dictaminó que los intercambios comerciales con empresas de servicios monetarios están sujetos a las leyes de lavado. Desde entonces, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York ha enviado citaciones a 22 empresas Bitcoin y el Comité del Senado de los EE.UU para  la Seguridad Nacional ha puesto en marcha una investigación.

cuerpo fundacion bitcoin

En respuesta, el mundo Bitcoin ??ha decidido colaborar con el gobierno. Patrick Murck, Consejero General de la Fundación Bitcoin, dijo al diario The Guardian, que la reunión fue diseñada para ayudar a los reguladores, los legisladores y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, comprender mejor el protocolo de Bitcoin y la financiación distribuida, por lo que pueden tomar mejores decisiones y desarrollar nuevas metodologías para la identificación de actividades ilícitas.

 «El Bitcoin está aquí para quedarse y nuestra ruta preferida hacia adelante es una cooperativa, en la que todos podemos ayudar a facilitar la transición de uno al otro, en una sociedad inclusiva y con un sistema financiero global. » Comentó Murck.

 Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top