Fujitsu presenta el sistema de autenticación Palm-Secure Multifactor para un mundo hiperconectado

fujitsu_logo.jpg

La solución es una de las novedades presentadas por la marca japonesa en el Fujitsu Forum 2014.

Combina múltiples factores como tarjetas con código PIN, con lectura de las venas de la palma de la mano, para maximizar la seguridad.

Dentro de su larga lista de soluciones creadas alrededor de su estrategia Human Centric Innovation, Fujitsu presentó hoy su tecnología de autenticación biométrica de vanguardia, única en el mundo que lee el patrón de las venas de la mano para identificar la autenticidad de un usuario.

El nuevo dispositivo FUJITSU PalmSecure ID Match protege el acceso, datos y pagos en los equipos y estará disponible a principios del 2015. ID Match se dirige a escenarios sensibles a la seguridad a través de un amplio número de sectores, incluyendo el financiero, retail y seguridad social, además de otros sectores públicos.

34391_PalmSecure_ID_Match_-_side_view__lprEn un mundo hiperconectado, las tecnologías Human Centric ofrecen una oportunidad sin precedentes para co-crear servicios que las personas y compañías demandan, pero que sólo la privacidad es protegida y los datos son seguros. Con PalmSecure, la multinacional nipona se convierte en el perfecto socio para complementar el conocimiento del negocio de sus clientes, gracias a su tecnología de autenticación, experiencia y soporte. Así y como por ejemplo al personalizar un dispositivo ID Match, similar a un punto de venta, se consigue una alta seguridad de autenticación de identidad bajo una solución fácil de usar.

Los consumidores, ciudadanos y compradores están más abiertos a nuevas formas de relacionarse con un creciente ecosistema digital de proveedores de servicios financieros, agencias del sector público y retailers. Los modelos de “negocio distribuido” están emergiendo y los límites organizacionales tradicionales y la cooperación a través de fronteras organizativas y geográficas, se han convertido en algo sencillo. Sin embargo, en este nuevo mundo la seguridad se vuelve, en consecuencia, más importante. Habilita una estrecha cooperación e innovación de servicios. Siempre que sea posible, se mantiene un estricto control de acceso, datos y pago.

34497_Palm_Secure_ID_Match_-_Credit_Card_lprFujitsu PalmSecure ID Match, maximiza la seguridad física al permitir la verificación de la identidad de múltiples factores, combinando la tecnología palm-vein y SmartCard con un código PIN opcional, para real autenticación al más alto nivel. Incluye un sensor PalmSecure, una pantalla táctil y una tarjeta de procesador con tecnología ARM, además de un lector multitarjeta. Basado en un trabajo conjunto con Software Development Kit (SDK), los partners y clientes de Fujitsu pueden, simplemente, integrar la solución fácilmente de empresa a empresa, tanto para aplicaciones de control de acceso(físico o lógico), tiempo de espera o la sustitución de contraseñas en las aplicaciones críticas.

Una de las aplicaciones ID Match que tendrá disponible Fujitsu durante 2015 es Palm Secure truedentity. Un software de seguridad basado en cliente/servidor que aprovechará esta tecnología para ofrecer la máxima seguridad para la autenticación de usuarios, gestión de identidad, canales de transferencia de datos protegidos. Truedentity aprovecha la tecnología utilizada en un proyecto de tarjeta electrónica de identificación elaborado en Alemania, para satisfacer los estrictos reglamentos de protección de datos, protegiéndolos frente el acceso no autorizado al nivel técnico más alto. Los protocolos y mecanismos utilizados proporcionan alta protección frente a los escenarios de ataques conocidos y cumplen los estándares internacionales.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top