Fujitsu desarrollará solución para transferencias con blockchain en alianza con grupos financieros de Japón

fujitsu.jpg

Fuente: www.criptonoticias.com

Este martes se dio a conocer que la empresa global japonesa Fujitsu Ltd. formará una alianza con tres importantes grupos financieros para realizar una prueba de transferencias de dinero P2P a través de la blockchain.

Esta semana Fujitsu anunció a través de un comunicado de prensa que realizará una prueba de transferencia P2P (peer-to-peer) a través de la blockchain entre los usuarios de los grupos financieros Sumitomo Mitsui, Inc., Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. y Mizuho Financial Group, Inc.

Fujitsu Ltd, es una empresa japonesa fundada en 1935 que se encarga del ramo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC), ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de su ramo, tiene presencia en más de 100 países y actualmente funciona como agente propiciador en el uso de la blockchain para el sistema financiero y las entidades bancarias.

La compañía japonesa llevará a cabo esta prueba de transferencias para verificar la eficiencia y velocidad de las transferencias de dinero entre las cuentas individuales de los usuarios de los bancos miembros de los mencionados grupos financieros. Para ello, se crearán cuentas de transferencia de dinero que realizarán las operaciones con las cuentas reales de los individuos en estas entidades bancarias.

De igual forma, con esta prueba de transferencias persona-a-persona o P2P los bancos podrán evaluar cómo la tecnología de contabilidad distribuida puede ser empleada para el manejo de la compensación y liquidación entre los bancos y mantener en todo momento la transparencia de estas operaciones.

Para que la prueba de funcionamiento sea exitosa, se emplearán dos fases para la misma: en primer lugar, se realizará la construcción del sistema de prueba durante los meses de septiembre y diciembre del año 2017 y la prueba de campo será hecha entre enero y marzo de 2018; es decir, los usuarios de Sumitomo, Mitsubishi y Mizuho podrán emplear las transferencias para el próximo año. Para esto, se creará una plataforma en la nube basada en la tecnología blockchain y una aplicación para teléfonos inteligentes con la que se podrán hacer operaciones de retiro, depósito y transferencia de dinero.

Esta alianza continúa con los esfuerzos que ha venido haciendo Fujitsu para ayudar a la implementación de la blockchain en el sistema bancario. Así, en el mes de septiembre, Fujitsu puso a disposición de la Asociación Japonesa de Banqueros (JBA) la “Collaborative Blockchain Platform” (plataforma blockchain colaborativa), un medio creado en alianza con los desarrolladores del Proyecto Hyperledger, una iniciativa de la fundación Linux. En este proyecto, los bancos pueden desarrollar  y probar el funcionamiento de nuevos servicios financieros basados en la tecnología blockchain, que luego pueden ser implementados por estos bancos fuera de la plataforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top