Francia, en el 1er puesto europeo de la clasificación Technology Fast 500

startup_logo1.jpg

La edición de 2014 de la clasificación Technology Fast 500 EMEA, publicada el 27 de noviembre por la consultora Deloitte, distingue a la empresa de la ciudad de Dijon Weezevent, que ocupa el primer puesto de la clasificación. No menos de 86 empresas tecnológicas de alto rendimiento le permiten a Francia seguir siendo el primer contribuyente por cuarto año consecutivo. Le siguen el Reino Unido, el Benelux y Suecia. Este palmarés de las empresas se establece de acuerdo con un criterio
único, esto es, el porcentaje de crecimiento del volumen de negocios de las empresas en los cinco años de referencia.

53-Formando_EmprendimientoEsta clasificación es una buena muestra de la excelente posición de Francia en materia de innovación. Con 55 000 millones de euros de gasto interno de I+D, ocupa el 6º puesto mundial y el 2º europeo. Está en el 6º puesto mundial con casi 8 000 patentes registradas en 2013. Diez empresas francesas están entre las 50 primeras: Weezevent, Visiomed, Energie perspective, Alter CE, Lucibel, Webinterpret, Lekiosque.fr, Web rivage, Openstudio, Optireno. Todas ellas son una muestra del dinamismo francés en materia de innovación. Las empresas francesas ganan especialmente en las categorías de medios de comunicación, tecnología verde e informática. El sector de actividad que cuenta con mayor representación es el de programas informáticos, con 36 empresas representadas, seguido del sector de Internet y del de la biotecnología / farmacia. Es importante recalcar la fuerte progresión de las empresas en el sector de tecnología verde en el palmarés de 2014, cuando solo hubo una empresa en dicho sector en 2013.

El rendimiento de Weezevent con su crecimiento exponencial se inscribe en la línea de Criteo e Ymagis que también fueron distinguidas en esta misma clasificación en 2012 y 2013. Nos movilizamos para promover nuestras empresas emergentes y para dar a conocer su potencial en el marco internacional, así como los rendimientos de Francia en el ámbito de la innovación. Tanto la AFII como Ubifrance se adscriben al marco de la promoción internacional de la iniciativa French Tech. A tal efecto, acompañaremos a 18 empresas emergentes al CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas el próximo mes de enero. » sostiene Muriel Pénicaud, Presidenta de la AFII y Directora General de Ubifrance.

emprendimientos1La innovación en Francia es:

– 13 medallas Fields para Francia de 55;
– 77 decisiones de inversiones extranjeras en las funciones de I+D, ingeniería y diseño en
2013 (de un total de 685 decisiones)
– 606 empresas extranjeras presentes junto a empresas francesas en los 71 polos de
competitividad franceses;
– El mejor dispositivo mundial de incentivación fiscal para la I+D con el crédito de impuesto
investigación (CIR, por sus siglas en francés).

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top