Founder Institute gradúa a su tercera generación de emprendedores

foto-founder-institute.jpg

El pasado miércoles 07 de agosto, se graduó la tercera generación del Founder Institute en Chile, aceleradora de emprendedores que se basa en el Mentoring y en desarrollar habilidades emprendedoras. La actividad se realizó en la Academia Wayra Chile.

El Founder Institute comenzó en Estados Unidos en el 2010, pero rápidamente se fue expandiendo a nivel mundial, en la actualidad se encuentra presente en más de 40 ciudades, en 4 continentes.

Pablo Ambram, CEO de  AgentPiggy y Co Director de la entidad en Chile, se refiere a los elementos distintivos de éste, destacando la filosofía del Mentoring como la propuesta más diferenciadora del programa. “La red de mentores del FI es una de las más grandes del mundo y está compuesta por exitosos emprendedores e inversionistas. Contamos con algunos de los mejores mentores locales chilenos, pero también con mentores extranjeros a quienes traemos especialmente para que dicten las clases”, señala.

Entre los mentores internacionales más reconocidos que han traído para el programa en Chile, Ambram menciona a Wenceslao Casares; Joe Bezdek (DIVx); Luis Martín Cabiedes, uno de los inversionistas ángeles de mayor reputación en España; Patrick van der Pijl, productor del famoso libro Business Model Canvas, entre otros. Entre los, chilenos, en tanto, se encuentran Daniel Pérez (Zappedy), Emilio Davies, Álvaro Portugal y Paolo Colonello (Bligoo.com), Pedro Pineda (Peixe Urbano), Roberto Camhi (MapCity)y Marcelo Guital (Guital &Partners) entre otros”.

Según explica la dinámica de trabajo consta de un curso presencial que dura 16 semanas, liderado por tres mentores, donde se abordan diferentes tópicos sobre emprendimiento, “desde lo más básico hasta temáticas avanzadas de levantamiento de capital y proyecciones financieras”.

“Los emprendedores que comienzan lo hacen sin necesidad de tener una idea o un proyecto en marcha, y cuando se gradúan al cabo de 4 meses ya tienen su empresa constituida, un proyecto en marcha, ya han pitcheado frente a inversionistas y tienen un producto presentable, muchas veces con clientes”, afirma.

Las exigencias del curso hacen que su tasa de aceptación sea de apenas un 25%. De éstos se llegan a graduar sólo un 30%.

“Los graduados del Founder Institute son excelentes emprendedores, capaces de liderar cualquier proyecto exitosamente”, finaliza Pablo Ambram.

Las startups son:

  • Lean Train
  • Hppy
  • Deppor.com – Portable Online Sports Subscription
  • Passionistas
  • Tip2u
  • EYECARE photo
  • Medictrace
  • Billo
  • Nana’s List
  • Jappi.net

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top