Foro económico y de innovación “Italia en Chile”

IMG_2254.jpg

Hace dos días en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, se desarrolló el Fórum Empresarial Italia – Chile, en el que ambas naciones comparten y exponen lo que realizan y lo que se hará entre ambos países en materias económicas.

IMG_2252Ebanking News estuvo presente en este encuentro en el que el Vice Ministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, habló acerca del proceso de innovación y tecnología del país de la bota con Chile.

«Chile es un actor relevante en la economía italiana y este encuentro es una instancia única y muy esperada para reunir a los principales actores de las relaciones comerciales entre ambos países«.

¿Cuáles son los futuros proyectos de innovación y tecnología que quiere hacer Italia en Chile?

IMG_2256Tenemos una serie de empresas que realizan innovación en Chile, sobre todo en lo que es energías renovables y por los distintos programas que h ay firmados entre ambos Gobiernos”.

También, pudimos conversar con Guido Rosa, presidente del Comité Técnico para la Internalización.

¿Mira constantemente la banca chilena?

IMG_2257La banca italiana mira a la banca chilena por la relación bilateral que hay entre algunos de ellos. Pero lo que nos gustaría es que la Bhif y el Banco central tengan una relación más directa con los bancos italianos, por lo que de esa manera crecería el interés de llegar aquí y establecerse. Esto es una opción para las bancas italianas”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top