Foro Económico Mundial discutirá acerca de Bitcoin y la tecnología blockchain en su reunión anual

CriptoNoticias_Foro_Econo?mico_Mundial_BItcoin_Blockchain_Davos-640x400.jpg

Dentro de pocos días el Foro Económico Mundial (World Economic  Forum o WEF) llevará a cabo su reunión anual en Davos-Klosters, Suiza. En este evento se abordarán temas relacionados con el futuro del desarrollo económico y social a nivel internacional, incluyendo el surgimiento de nuevas tecnologías capaces de revolucionar la industria financiera tales como Bitcoin y la tecnología blockchain.

La reunión anual de Davos-Klosters ha sido organizada por la WEF por más de cuatro décadas, siendo su objetivo primordial promover las ideas e innovaciones capaces de determinar el rumbo y el futuro de las distintas industrias. Este evento reúne a los principales líderes del mundo en actividades con el fin de trabajar en conjunto en la conformación de las agendas globales, regionales e industriales.

Siendo Bitcoin una de las tecnologías emergentes más innovadoras, cuyo potencial ha captado el interés de gran parte de las instituciones financieras más influyentes y reconocidas, se encuentra tácitamente dentro del programa de este evento. Algunas de las conferencias programadas hablarán específicamente acerca del impacto que las tecnologías podrían tener en los servicios financieros y las implicaciones de este impacto.

Una de estas conferencias, por ejemplo, se titula “La transformación de las finanzas” y trata acerca de las tendencias e incertidumbres que marcan el futuro de los servicios financieros. Dentro de las transformaciones abordadas en esta conferencia se encuentran la digitalización y los nuevos modelos de negocios, así como las regulaciones y cambios requeridos para cubrir las nuevas necesidades de los clientes.

En otra conferencia, llamada “La transformación digital de las industrias“, se hablará acerca de los cambios relacionados con la transformación digital de los modelos de negocio que están llevando a cabo las diferentes compañías. Uno de estos modelos de negocio, discutido en otra de las charlas, son las plataformas. Éstas han emergido gracias a las nuevas tecnologías y, de acuerdo con el WEF, demandan nuevas regulaciones nacionales y regionales acordes con las necesidades de las compañías y los clientes.

Respecto a las plataformas, la charla “Una nueva plataforma para la economía digital” explicará cómo el surgimiento de una nueva plataforma digital, la Blockchain, puede fomentar nuevas oportunidades para los emprendedores e impactar en el mundo empresarial. Por otra parte, la conferencia “Finanza global a prueba de futuro” tratará acerca de la manera en la que las normas regulatorias pueden fomentar la inclusión de las nuevas tecnologías evitando posibles riesgos relacionados con su uso.

Aunado a estas conferencias, el WEF publicó previamente los resultados de una encuesta que sugiere que las nuevas tecnologías financieras distribuidas predominarán y se volverán de uso común en el año 2027. Esto implica que los líderes empresariales, políticos, intelectuales y periodistas involucrados en la organización han podido reconocer el potencial de estas tecnologías y, por ende, se han preocupado en discutir y estudiar sus implicaciones.

El evento a ser realizado sin duda propiciará el ambiente necesario para llevar a cabo estas discusiones. Cada una de las conferencias relacionadas con Bitcoin y la blockchain implican una reflexión acerca de la digitalización del dinero y, como consecuencia, un cambio en la manera en la que se realizan diversos tipos de transacciones mediante el uso de estas tecnologías y los nuevos modelos de negocio emergentes a partir de estos cambios.

Además, se expresa la necesidad de establecer normas regulatorias para el uso de estas tecnologías que contribuyan a mejorar la experiencia de los usuarios, protegiéndolos contra posibles fraudes y, de esta manera, permitirles disfrutar los beneficios de estos avances de una manera segura.

La finalidad de tratar estos asuntos en un evento de esta naturaleza podría ser la de proporcionar herramientas para la comprensión de los cambios que se avecinan como consecuencia de la expansión de Bitcoin y la blockchain. Ante estos cambios es necesario que tanto las autoridades gubernamentales como las compañías y los usuarios se encuentren preparados con suficiente información al respecto. De esta manera se garantizaría el aprovechamiento del potencial de estas tecnologías y la continuidad de su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top