Ford se uniría a Google en el carro sin conductor

image_content_24998919_20151225193804.png

El carro autónomo de Google (imagen) ya ha hecho algunas pruebas en carreteras de Estados Unidos. FOTO CORTESÍA

Google estaría en conversaciones con el fabricante de automóviles Ford Motor Co para ayudar al buscador de internet a construir vehículos autónomos, informó el semanario Automotive News citando a una persona con conocimiento del proyecto.

Si se materializa el contrato de fabricación, se espera que se anuncie en la Feria Anual de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas durante la primera semana de enero, dijo Automotive News.

Un portavoz de Google dijo a la publicación especializada que se edita en Detroit, que la compañía no comentaría especulaciones, aunque altos cargos de Google confirmaron que el gigante de internet está en conversaciones con algunos fabricantes de automóviles.

Este año, Google entabló conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos y reunió a un equipo de suministradores tradicionales y no tradicionales para acelerar los esfuerzos por introducir autos sin conductor para 2020.

En los últimos meses se ha avivado el interés de firmas automotrices y tecnológicas por avanzar de manera rápida en el desarrollo de este tipo de movilidad.

En el segundo tipo de empresas, por ejemplo, el competidor de Google en china Baidu también apunta a llevar la conducción sin conductor, aunque entrando por el lado e los vehículos tipo autobús.

Y otro gigante de la tecnología, Apple, también avanza, aunque de manera más tímida en sus propios planes para crear sus automóviles que pueden guiarse por si solos en las vías.

En el terreno de las automotrices, PSA, que agrupa a las marcas francesas Peugeot y Citroen también le apuesta a estos desarrollos. Ya en el pasado mes de noviembre uno de sus vehículos hizo un trayecto por carreteras europeas.

En la medida que la investigación avanza, también la regulación. Ya California ha comenzado a desarrollar medidas para los autos de prueba que ruedan hoy por sus autopistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top