FIS presenta tecnología para el acceso “sin tarjeta” en cajeros automáticos, utilizando datos biométricos

biometric-fingerscan.jpg

PrintOlvidar las contraseñas puede ser una cosa del pasado para los usuarios de FIS móviles gracias a la adición de la biometría, FIS es un líder global en tecnología bancaria y pagos, así como también servicios de consultoría e internalización de soluciones.

Lo más importante de este avance es que añade seguridad mejorada para garantizar que sólo los usuarios autorizados pueden acceder a sus cuentas.

FIS ofrece acceso biométrico a su aplicación de banca móvil a través TouchID de Apple. Con esto, FIS se convertirá en el primer proveedor en ofrecer acceso con huellas digitales para los cajeros automáticos sin tarjetas, esto a partir de abril cuando se permita la autenticación de huellas digitales.

Este avance permitirá acceder a la información financiera de la cuenta y sacar dinero desde el cajero automático sólo con un toque, FIS se compromete a no parar y continuar para asegurar innovación y mejorar la experiencia de sus clientes.

iStock_Fingerprint-e1417129353690«One-touch Cardless Cash® (un-toque sin tarjeta efectivo) es diferente a todo lo demás en el mercado», dijo Douglas Brown, vicepresidente sénior y gerente general de servicios financieros móviles de FIS. “La posibilidad de acceder a la cuenta y retirar dinero con sólo la huella digital hará que el acceso a cajeros automáticos sea más rápido, seguro y fácil para los usuarios. Es un verdadero jonrón.»

Igualmente de entusiasmado con esta nueva tecnología esta Bancorp, una de las primeras compañías de servicios financieros en ofrecer a sus clientes de banca móvil seguridad biométrica.

«Estamos comprometidos a ofrecer experiencias estelares a nuestros clientes, dejando que nuestros clientes utilicen el banco cuándo, dónde y cómo quieren, ¬con la máxima seguridad», explicó Pete Chiccino, Director de Sistemas de Información de Bancorp. «Como líder en servicios de tecnología financiera y bancaria, Bancorp está encantado de asociarse con FIS en la oferta de acceso por huella dactilar a nuestros clientes. Es algo que actualmente no se puede obtener en ningún otro lugar».

biometricsEl líder en el campo del comercio móvil, FIS mantiene su compromiso de avanzar continuamente en la seguridad y la facilidad de acceso a sus más de 30 millones de usuarios móviles activos. Biometría representa la autenticación de dos factores – el dispositivo móvil y la huella digital se combinan para confirmar su identidad. El acceso biométrico con huellas digitales en cajeros automáticos que no requieren tarjetas llegará en abril. Los usuarios de Android tendrán acceso a esta tecnología a finales de este año.

Las mejoras de seguridad ofrecidas por la biometría fue un tema de discusión en la Cumbre de la Casa Blanca sobre Ciberseguridad y Protección de los Consumidores, el 13 de febrero en la Universidad de Stanford, donde fue invitado FIS debido a su papel de apoyo en el Departamento de Seguridad Nacional y otras investigaciones sobre seguridad cibernética en la industria financiera.

Fuente: www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top