Inicio Noticias First Job: Un emprendimiento millonario que empezó con $80.000

First Job: Un emprendimiento millonario que empezó con $80.000

Compartir

La joven startup chilena que conecta a través de video a las grandes empresas con profesionales que buscan trabajo por primera vez se extiende por la región y suma más de 60 mil usuarios.

La empresa puede ser una gigantesca corporación de las telecomunicaciones en Santiago y el aspirante al puesto soñado, un técnico recién egresado del extremo norte del país. Sin embargo, empleador y colaborador tienen una exitosa experiencia gracias a la plataforma First Job, un ingenio chileno donde los jóvenes profesionales que salen al mundo laboralpor primera vez pueden “colgar” un video donde contestan las preguntas de los reclutadores y ahorran tiempo en desplazamientos, evaluaciones y más para ambas partes.

La empresa digital cuenta con más de 60 mil usuarios y cerca de 75 mil seguidores en redes sociales. Fue “acelerada” por el instituto Wayra Chile y 500 Startups, que coincidieron en ver en First Job una idea escalable y de éxito.

foto_0000001320140909183725Recientemente First Job fue escogida como una de las 12 startups de Latinoamérica a las que hay que poner atención este 2014 y, mientras fortalece la marca en Colombia, Mario Mora, uno de sus fundadores explica cómo convirtió una inversión inicial de 80 mil pesos en un exitoso mercado pionero en su categoría.

“En mayo del 2012 realizamos la primera versión del sitio web de FirstJob.me; la idea era generar algo simple, que nos permitiera captar currículums de estudiantes y jóvenes profesionales. Contactamos a desarrolladores en Argentina y conseguimos levantar el primer sitio web solo por 80 mil pesos. Con esto conseguimos nuestros tres primeros clientes, facturando 8 millones de pesos en tan solo tres meses“, recuerda Mora.

La idea era “democratizar” las postulaciones a puestos de trabajo y otorgar nuevas oportunidades para que estudiantes y jóvenes profesionales puediesen transmitir de mejor manera sus habilidades y conocimientos. “Creemos que muchas veces, un CV no genera toda la información necesaria y se descartan a personas con grandes habilidades”, explica el CEO de First Job.

“En tan solo dos años, ya tenemos 60 mil usuarios, más de 75 mil seguidores en redes sociales, trabajamos con más de 60 grandes empresas. Nuestro foco es ser una plataforma de estudiantes y jóvenes profesionales de Latinoamérica, que permita “exportar talento”. Ya operamos en Colombia y esperamos abrir más países de Latinoamérica en los próximos meses”, dice.

La respuesta de esos empleadores, grandes marcas que apuestan por este proyecto, ha sido positiva. Desde la oportunidad de optar al reclutamiento de personas sin experiencia, tener un primer acercamiento con esos intereses y por otro lado “viralizar” esa búsqueda gracias a la vinculación en redes sociales de la plataforma. En pocas horas se da con candidatos interesados, preparados de una manera sencilla.

“Nuestras herramientas de reclutamiento digital, como la video entrevista, permite ser más eficiente en los tiempos de reclutamiento, tanto para los postulantes, como para los reclutadores”, comenta Mora.

Fuente: La Nación.