Firma española invierte en tres Fintech de México

fintech-16.jpg

Fuente: El Financiero

Latinia, empresa española fabricante de software de notificaciones para entidades financieras ha decidido involucrarse en inversiones de capital de riesgo, y elegido, primero América Latina y segundo México para invertir entre 3 y 4 millones de dólares en 3 Fintech del país.

Entre las empresas mexicanas seleccionadas se encuentra Dapp, startup especializada en el uso de la tecnología de códigos QR como medio de pago; Prestanómico, compañía que busca dar crédito de manera económica y accesible a través de la tecnología y la última es Tu identidad una Fintech que facilita el enrolamiento de los usuarios con otros productos diferentes a su nómina.

“México es un mercado de ensueño por el potencial de escalamiento y colocación de productos”, indicó Oriol Ros, director Global de Marketing y fundador de Latinia.

De acuerdo con Ros, se tienen clientes bancarizados, pero no financieramente atendidos que no consiguen escalar en más productos y ese ahí donde está el valor del mercado mexicano.

En la región, la compañía trabaja con 25 entidades financieras y en México con grupos como Santander, Banorte, Banco del Bajío, Afirme, Bancoppel, entre otros, que tienen el conocimiento del usuario financiero y de como están siendo disruptivas las empresas de este sector para utilizarlo a su favor, agregó el directivo.

Sobre la regulación, Ros explicó que el valor de la Ley Fintech es que dota de un marco jurídico para el inversionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top