Finvox, la firma de tecnología financiera que asesoró Jorge Awad y que crece por A. Latina

Finvox1.png

Corría 2012 cuando los hermanos Gabriel e Igal Roitman (que en ese momento tenían 28 y 23 años, respectivamente) vieron que en el anticuado sistema bancario chileno existía una oportunidad de negocios. Influenciados por los nuevos referentes de la tecnología y el emprendimiento, como Facebook, decidieron crear E-consensus, con la idea de modernizar la industria financiera nacional.

La empresa -que recaudó un capital inicial de US$ 500 mil, entre ellos del empresario argentino Wenceslao Casares- ofrecía una plataforma en la que los clientes de las corredoras de bolsas compartían sus recomendaciones de inversión. Sin embargo, al poco andar notaron que el producto no vendía.

En busca de alguien que los asesorara en el negocio, decidieron tocar la puerta del en ese entonces presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad. El empresario, que hasta entonces conocían solo por la prensa, los recibió y se convirtió en la pieza fundamental -dicen- para cambiar el enfoque del negocio. Y hoy, bajo el nombre de Finvox, están entre las firmas chilenas de alta tecnología que prestan servicios a la industria financiera.

La empresa tiene planes de expansión en América Latina, e incluso clasificó dentro de los 20 finalistas de la VII edición del BBVA Open Talent, evento que reconoce el aporte de emprendedores a la innovación de la banca y que se realizará el 9 y 10 de septiembre en México.

«Nos han preguntado cómo entramos a la banca con un emprendimiento, porque es muy difícil. Y creo que eso en gran parte se debe a que tuvimos la asesoría de Jorge Awad», comenta Gabriel Roitman, gerente general de Finvox.

Las reuniones, de carácter mensual, se extendieron por casi un año, y en ellas el ex presidente de la ABIF les enseñó a entender el mercado de la industria financiera, a cómo plantear el negocio, a cómo encarar las reuniones con los clientes, y a «tener confianza», resumen. «Él nos corregía y orientaba en lo que era nuestra visión. Nosotros salíamos de cada reunión con tarea para la casa y volvíamos religiosamente con todas ellas listas», recuerda el gerente de marketing de la firma, Igal Roitman, sobre Awad, quien no es socio de la compañía, aunque siguen en contacto muy esporádicamente tras esa asesoría.

¿Pero en qué consistió la reinvención? Pasaron de ofrecer un producto dirigido al cliente final a enfocarse en la creación de servicios tecnológicos para el sector. Por ejemplo, una aplicación, que entre otras particularidades, recorta de un minuto y medio a solo 30 segundos el tiempo en que se hacen transferencias bancarias; una aplicación móvil para comprar y vender acciones y una plataforma web que permite a clientes de una corredora compartir información para invertir.

Hoy Finvox tiene importantes acuerdos con dos actores relevantes del sector. Y si bien, los fondos de inversiones en capital de riesgo esperan que una empresa que recién parte crezca 30% anual, esta lo ha hecho sobre 100%.

¿Su meta para 2016? Mantener el crecimiento y consolidarse en Perú, donde acaban de abrir sus oficinas y ya tienen conversaciones, entre otros, con los tres bancos más importantes de la industria en ese país: El Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank y Scotiabank.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top