Inicio Noticias Fintonic llega a Chile

Fintonic llega a Chile

Compartir

Ya no es ninguna novedad el decir que los dispositivos móviles son elementos prácticamente indispensables en nuestro día a día. Sus múltiples funciones hacen que así sea, y además de para comunicarnos, nos sirven para entretenernos, para trabajar, e incluso para ayudarnos con nuestras finanzas. Y precisamente esta última es la función de la aplicación que hoy analizaremos.

Su nombre es Fintonic, y su razón de ser es la de controlar nuestros gastos para saber en cualquier momento cuál es nuestra situación financiera, con un trabajo exhaustivo y seguro sobre todas nuestras cuentas bancarias y tarjetas. Para conocer todo lo que nos ofrece esta aplicación, que ya utilizan más de 200.000 usuarios, no dudéis en seguir leyendo.

Los tres puntos clave de Fintonic

La aplicación está cimentada sobre tres pilares fundamentales, que son los siguientes:

  • Recopila todos los movimientos realizados en nuestros bancos y tarjetas, para luego mostrarnos de una forma muy clara cómo y en qué hemos gastado nuestro dinero, gracias a su organización por categorías.
  • Aporta un extra de seguridad sobre nuestras cuentas, pues avisa y previene cualquier movimiento extraño o posible problema, como cargos duplicados, comisiones, o si nos quedamos en descubierto. Mediante notificaciones en tiempo real, sabremos lo que está ocurriendo en todo momento.
  • Crea un presupuesto automáticamente a medida basado en nuestro histórico de gastos, que podremos modificar a nuestro gusto para adaptarlo a la perfección, eliminando gastos que no vayamos a tener, o añadiendo otros nuevos.

Uso e interfaz de usuario

Para entrar en la aplicación, tenemos la posibilidad de añadir un bloqueo por código, para tener así una mayor seguridad y evitar que puedan entrar alguien que no queremos que lo haga. Nada más acceder, en la primera pantalla vemos información muy valiosa y perfectamente organizada. En la parte superior, se disponen algunas notificaciones que nos dan datos importantes, como por ejemplo, la suma total de nuestros gastos durante el último mes.

Pantalla de cuentas y tarjetas de Fintonic

A continuación, vemos el saldo en cuentas y el crédito en tarjetas. Si pulsamos, veremos divididas todas nuestras cuentas y las tarjetas, con el resultado total en la parte de arriba. Por supuesto, también podemos entrar en cada una de ellas para ver todos los movimientos desglosados, que contienen toda la información necesaria incluyendo fecha y tipo de gasto.

En la parte inferior de la pantalla principal vemos más datos interesantes desde los que podremosvisualizar la información mediante gráficos, una forma mucho más intuitiva que nos permitirá conocer el estado de nuestras cuentas solo con echar un vistazo rápido.

Análisis en vídeo

Conclusión

Fintonic es una herramienta perfecta para tener todas nuestras cuentas y tarjetas recogidas en un único lugar, de forma que podemos saber cómo están nuestras finanzas al completo en cuestión de segundos, y estar al tanto de todos los movimientos y problemas que pudiesen surgir.

Es capaz de hacer un presupuesto a medida, y de dividir por categorías todos nuestros gastos, de forma que podremos saber en qué gastamos más, para que podamos, si lo deseamos o necesitamos, limitar ese tipo de gastos. También nos permite acceder a todos nuestros movimientos uno por uno, por lo que ya no sería necesario entrar una por una en cada aplicación de nuestros bancos para conocerlos. Solo necesitamos Fintonic.

La aplicación actualmente está disponible en España, por lo que podemos añadir fácilmente cualquier banco que opere en el país. Además, en Chile está en fase beta, y esperamos que poco a poco comience a llegar al resto de países de habla hispana. Fintonic está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play, por lo que os recomendamos que lo probéis y juzguéis por vosotros mismos:

Google Play | Fintonic