Fintech Startup Summit se celebra en Madrid el 28 de septiembre

fintech-unconference.jpg

Fuente: http://www.lainformacion.com/

El sector del Fintech e Insurtech ha ido creciendo de forma destacada en los últimos años y son cada día más las empresas que ofrecen servicios a empresas y pymes desde este ámbito. La palabra Fintech e Insurtech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance e Insurance conTechnology y que aglutina a todas aquellas empresas emergentes que crean aplicaciones tecnológicas con el objetivo de ofrecer mejores servicios, optimizados y útiles. Se suelen caracterizar por utilizar los últimos avances de la tecnología así que no es extraño encontrarse con aplicaciones que utilizan Big Data, Automatizaciones o Blockchain en este sector.

El capital que mueve este sector experimenta crecimientos de tres dígitos y supera los 11.000 millones de euros. El capital destinado a las compañías del sector se triplicó en 2014 y alcanzó los 11.110 millones de euros, según la consultora Accenture. Estados Unidos concentró la mayor parte de esos fondos, pero las operaciones también crecieron el 215% en Europa, hasta los 1.350 millones de euros. En España ya hay más de 121 inicitivas que el año pasado sumaron un volumen de inversión de 130 millones de euros, el 39% más que en 2014, según Mooverang startup fintech española.

El próximo 28 de septiembre en el evento que organizan de manera conjunta CrowdEmprende.com, The Business Innovation Consulting Group y Startup Commons a través de Grow VC en el Google Campus Madrid de 19:30 a 22:00h se podrá conocer a fondo el sector del Fintech e Insurtech de la mano de expertos del sector procedentes de empresas como BBVA New Digital Business, Loogic-Lanzanos, Nettit (Grupo Everis), Ebury, Arboribus y Abanca. Todos ellos ponentes de primer nivel en este ámbito que mantendrán una mesa redonda para dar respuesta a preguntas como:
  • ¿Cómo debería posicionarse España en el ecosistema global Fintech?
  • ¿Cuáles son las necesidades y retos en el ecosistema Fintech Español?
  • ¿Cómo se valora la colaboración que están surgiendo entre las corporaciones y las startups Fintech?
  • ¿Qué factores influyen en la creación de startups Fintech más disruptivas en el ecosistema de emprendimiento español?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top