Fintech mexicana lanza una wallet y red social para inversionistas

GoogleWallet_foto_340.jpg

Fuente: El Financiero

Bitrus es una empresa mexicana que busca facilitarles la vida a los usuarios a través de una plataforma llamada Bitrus Wallet, en la que se podrá hacer uso de servicios de la banca tradicional de una manera sencilla, segura y fácil.

“Del 100 por ciento de las personas que tienen una cuenta bancaria, solo 22 por ciento hace uso de la banca en línea, así que tenemos una gran oportunidad para mejorar la inclusión financiera en el país”, dijo Isaac Kohab, cofundador de Bitrus.

En Bitrus Wallet se puede abrir una cuenta en menos de tres minutos, hacer envíos nacionales e internacionales de dinero a través del SPEI y realizar el pago de más de 100 servicios, como el agua, luz, gas natural, el servicio de cable, de telefonía y hasta el parquímetro o Netflix.

“Queremos que la gente se olvide de ir a sucursales, nuestro público meta es todo aquel que no esté bancarizado, queremos fomentar la inclusión financiera; hay alrededor de 50 millones de mexicanos sin una cuenta bancaria, pero si tienen un teléfono inteligente, así que queremos llegar a ellos”, indicó Kobah.

La plataforma está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ya está trabajando desde el 25 de septiembre con una licencia de fondos de pago electrónico.

El grupo también pondrá a disposición una red social para difundir en el país la cultura de las criptomonedas.

Alberto Djemal, director general adjunto, vaticinó que viene una revolución importante sobre el blockchain y las divisas digitales, por lo que desean brindar toda la información disponible a los usuarios a través de una red social llamada Bitrus Exchange, donde se podrán hacer transacciones con activos virtuales.

“Pretendemos crear una comunidad que actualmente no existe en el país”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top