FinTech latinoamericanas figuran en el Ranking 2018 de KPMG

fintech-tendencias.jpeg

Ebankingnews

La FinTech brasilera Nubank, que en el 2017 se había ubicado en la posición 12, es la primera FinTech latinoamericana que se ubica en el Top Ten del ranking anual publicado por KPMG; escaló hasta la posición 7 a nivel mundial en el ranking “2018 FINTECH100” de la famosa consultora internacional.

Nubank es una aplicación para telefonía celular, que controla su propia tarjeta de crédito Platino de MasterCard, proporcionando una experiencia de gastos sencilla y sin problemas.

Con canales 100% digitales y menos fricciones en el papeleo, Nubank no cobra tarifas por el uso de su tarjeta y puede usarse en más de 30 millones de canales en todo el mundo.

En solo 5 años, la FinTech ha logrado construir un portafolio de 5 millones de clientes para su tarjeta libre de costo, y un universo de 2,5 millones de clientes en su servicio de cuentas bancarias en el último año.

El ranking 2018, que lista 100 empresa con un facturado conjunto de 52 mil millones de dólares al año, es encabezado por la FinTech de China Ant Financial, dedicada al blockchain, inteligencia artificial, seguridad, internet de las cosas y computación y presta servicios a 870 millones de usuarios alrededor del mundo.

La otra FinTech latinoamericana, que aparece en el ranking de KPMG de las 50 primeras, es la brasilera GuiaBolso, en la posición 46, dedicada a gerenciar las finanzas personales, con 3,5 millones de clientes.

En la categoría “50 Emergentes”, KPMG ubica en orden alfabético, la también brasilera Geru, dedicada a los préstamos personales; la mexicana Konfio, que facilita los micro créditos a clientes no bancarizados; la argentina Ripio, llamada anteriormente Biopagos, que provee soluciones de pago electrónicos en Latino América; y la FinTech colombiana Tpaga, que es el primer monedero móvil latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top