Fintech Challenge reunirá en Yucatán a hackers y emprendedores

yucatán.jpg

Emprendedores con perfiles en diseño, servicios financieros y programación podrán participar en la primera edición del Fintech Challenge, iniciativa que busca apoyar la vinculación productiva de este sector con firmas ya establecidas.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, y la responsable de la incubadora privada SUM Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, presentaron los detalles del foro a celebrarse este fin de semana que pretende reunir aquí a 100 interesados en el tema.

El evento involucra a hackers, makers, desarrolladores, emprendedores, diseñadores, mentores, expertos en negocios y fintech, así como personas con diversos conocimientos y habilidades, detalló el funcionario.

Adelantó que los mismos trabajarán 36 horas en la resolución de tres retos en materia de finanzas personales, verificación de identidad y bankification.

La empresa que impulsa esa iniciativa reconocerá y detectará el talento de los emprendedores para incluirlos en su plantilla de trabajo en un futuro cercano, puesto que la agrupación planea invertir en Yucatán, para poner en función una sede en el estado.

De acuerdo con lo programado, de los participantes, se seleccionará a tres equipos, cada uno formado por tres integrantes, quienes recibirán por parte del IYEM una beca de incubación o aceleración de negocio.

Zumárraga Ávila anticipó que los elegidos también tendrán derecho a herramientas como tabletas electrónicas, audífonos y espacios de trabajo gratuitos en el edificio Work Center México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top