FINRA ejecuta controles sobre el terreno de las redes sociales

Facebook.jpg

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) ha comenzado a llevar a cabo controles acerca de cómo las casas de bolsa utilizan sitios como Twitter, Facebook y LinkedIn. En una carta enviada a varias firmas este mes, FINRA pidió detalles sobre cómo los medios sociales son utilizados a nivel corporativo, solicitando que respondieran por el uso » en cuanto a los objetivos específicos para el negocio» de cada plataforma.

El organismo de control también pidió las direcciones URL para cada cuenta, la fecha en que las empresas comenzaron a utilizar los sitios, así como la identidad de las personas que publican en las cuentas.

Además de preguntar lo que están utilizando en las redes sociales, FINRA también exige detalles sobre cómo están siendo intervenidos y qué medidas se han establecido para garantizar el cumplimiento normativo.

En la carta se pide incluso a los 20 mejores productos representativos para los beneficiarios, con base en las ventas comisionadas, que utilizaron los medios de comunicación social con fines comerciales para interactuar con los inversores minoristas, entre febrero y mayo.

«Por favor, identifique el tipo de medios de comunicación social utilizados por cada individuo por motivos de negocios durante este periodo de tiempo. Por favor, incluya el nombre completo de la persona y el número de ERC, así como la cantidad en dólares de las ventas y comisiones devengados durante el período», dice la carta.

 Fuente: Finextra

One Reply to “FINRA ejecuta controles sobre el terreno de las redes sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top