Las Finanzas: Al Alcance de la Tecnologia

Finanzas y TecnologíaEn Colombia, monitorear los índices accionarios y consultar las transacciones de los bancos son algunos de los beneficios.

La llegada de los teléfonos inteligentes al mercado ha generado una revolución a la que el mundo económico no ha podido escapar.

En la actualidad es posible monitorear el comportamiento de los índices accionarios, verificar el precio de cualquier moneda en los mercados internacionales e incluso realizar transferencias de grandes montos en cuestión de segundos usando solamente un teléfono celular mediante una plataforma tecnológica.

Tanto las entidades del sector financiero como las firmas que integran el mundo bursátil han encontrado en las aplicaciones para teléfonos inteligentes una opción para mantener a sus clientes conectados las 24 horas del día.

En la lista de aplicaciones para este tipo de dispositivos se pueden encontrar servicios informativos como Bloomberg Mobile, que en tiempo real actualiza las variaciones de acciones, monedas, materias primas, bonos y cualquier activo que se pueda transar en el mercado.

Otros ejemplos de este tipo de servicios son los ofrecidos por firmas como Nasdaq, que permite hacer un seguimiento detallado a la compañía, su índice tecnológico, y las acciones que lo componen.

Asimismo, la aplicación Black Gold está diseñada para monitorear los precios de materias primas y metales preciosos.

También aparecen en la lista calculadoras especializadas que ayudan a valorar los rendimientos de una inversión, las tasas de amortización para diferentes tipos de créditos y hasta los plazos y pagos que se tienen que hacer a la hora de pensionarse.

En el caso local, las entidades del sector bancario han venido trabajando de manera acelerada para ofrecer este tipo de aplicaciones a sus usuarios.

Aplicaciones para Colombia

Recientemente el Banco de Bogotá se unió a la lista de entidades colombianas que han desarrollado plataformas especificas para usuarios de Blackberry, desde las cuales los clientes puede mantener control sobre todos sus productos y hacer transacciones entre las cuentas que están vinculadas a un mismo usuario.

Asimismo, Corficolombiana cuenta con una plataforma en la que se pueden consultar todos los frentes que hacen parte del mercado colombiano. La página cuenta con una lista de los teléfonos compatibles y tutoriales acerca del uso de los servicios.

Al respecto, los analistas reconocen que las compañías que quieran ser líderes en temas de información financiera van a tener que desarrollar este tipo de plataformas.

Es necesario resaltar que las comisionistas de bolsa han venido desarrollando programas de asesoría para los inversionistas que usan este tipo de plataformas”, aseguró el presidente de Asobolsa, Emilio José Archila.

Para banqueros y ejecutivos

Si bien muchos de estos servicios están orientados a los usuarios del sector financiero e inversionistas, existen aplicaciones diseñadas para banqueros, altos ejecutivos y empresarios, quienes pueden seguir las 24 horas el comportamiento de sus negocios o el rendimiento de sus empleados mediante una plataforma móvil diseñada especialmente para cada empresa.

Fuente: elpais.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top