Finaliza la mayor convocatoria mundial de startups lanzada por StartupChile

StartupChile1.jpg

start-up-chile-resizeStart-Up Chile, es un programa de escala mundial creado por el Gobierno de Chile con el que busca atraer y dar apoyo a emprendedores con startups en fase temprana y de alto potencial para que desarrollen sus ideas y proyectos usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global.

El programa, le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo. En la reciente semana tras recibir más de 1,715 postulaciones, Start-Up Chile ya anunciaba a las 100 startups seleccionadas para ser parte de la décima generación del reconocido programa de aceleracion Corfo.

Este programa de aceleración, comenzará entre julio y agosto, 100 startups provienen de 24 países diferentes, además de que representan a una amplia variedad de industrias. Las startups seleccionadas por países con más representados en esta nueva generación son Chile con (29%), Estados Unidos (21%); Argentina (7%) y México y Brasil (5%) cada uno. Sebastián Vidal, Director Ejecutivo de Start-Up Chile, expresó su gratitud con relacción a la nueva generación:

“Esto es el resultado de un largo trabajo de construcción de ecosistema que hemos venido realizando en estos ya casi 4 años. El hecho que casi un 30% de los seleccionados sean chilenos muestra el buen nivel que están tomando nuestros emprendedores. Además, cabe destacar que el 50% de nuestros proyectos seleccionados provienen de Latino América. Hoy somos la mayor comunidad de emprendedores del mundo y con estos resultados nos posicionamos como una hoja de ruta para todo latinoaméricano que desea emprender globalmente y alcanzar el éxito”.

Ademas estamos entusiasmados ante la perspectiva de dar la bienvenida a emprendedores provenientes de países tan diversos como Pakistán, Hungría y Corea del Sur. puntualizó.

Las startups seleccionadas y mencionadas debajo son soló algunas de las 100 elegidas, las que iremos publicando durante estos días y son:

ParQnow: App que quiere revolucionar la industria del parking de una forma  divertida, fácil y sin complicaciones.

Respi: Es una plataforma que permitirá a los pacientes de enfermedades respiratorias, controlar su enfermedad con un teléfono inteligente.

Letsmake: Ayuda a los responsables y aficionados a encontrar espacios para sus actividades, como jardines, talleres, cocinas, talleres de artistas y salas de ensayo.

DadaRoom: Ayuda a las personas a encontrar compañeros increíbles para compartir pisos. conectar con nuevos compañeros de pisos en un ambiente confiable, atractivo y social.

XGear: Creemos que usted debe tener acceso a los datos de su coche mientras está conduciendo, XGear le permite conducir más inteligente mediante la extracción de los datos del motor del coche para que pueda tomar decisiones y ser un mejor conductor además de ahorrar dinero.

Lectorati: Red social para lectores.

MedioTrabajo GeoMobile: Aplicación en el segmento de empleos a tiempo parcial para los trabajadores semi o no calificados. Se conecta fácilmente a los trabajadores que necesitan ingresos adicionales y horarios flexibles con empresas que tienen problemas para encontrarlos.

Iron Drone: Desarrolla y comercializa tecnología drone, basado en la experiencia de aprendizaje de los servicios ofrecidos en la construcción, seguridad, eventos, industrias agrícolas.

InfoRemate: Es una plataforma SaaS que le da la información que necesita para comprar propiedades ejecutadas en las subastas judiciales.

Recorrido Latin America SpA: Es una solución SaaS para los operadores de autobuses en los mercados emergentes y una plataforma de comparación para los viajeros

Flythegap: Es una plataforma online, que permite a las personas y organizaciones, poner en marcha iniciativas y contribuir colectivamente a su desarrollo.

OpenDoor: Permite encontrar un lugar para quedarse con alguien de confianza.

Flyer IO: Herramientas Inteligentes de Marketing para Bienes Raíces Comerciales.

Tiempo Listo: Es un servicio de asistencia personal que le ayuda a hacer las cosas más rápido y más barato que cualquiera de los servicios tradicionales.

Sterio.me: Sterio.me son lecciones de audio interactivo pregrabado, escuchado a través de una llamada de voz por los estudiantes.

Startup Threads: Se encargan del diseño/ impresión / distribución de materiales de merchandising.

CloudMeter: Conecta la red eléctrica al Internet – permitiendo el análisis de energía en tiempo real y control a través de cualquier dispositivo habilitado para la web. ”El hardware encaja en la infraestructura eléctrica existente y se comunica de forma inalámbrica con nuestros paneles online. CloudMeter, proporciona información y herramientas para reducir el consumo de energía en un 30-40% – el ahorro de dinero y el medio ambiente.

HealthyRoad: La tecnología desarrollada por HealthyRoad para detectar la somnolencia y  la fatiga,. está utilizando las últimas técnicas de seguimiento y análisis con el fin de identificar y evaluar, con un alto nivel de exactitud, los estados físicos del usuario.

Fuente: Techpepper.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top