Fijaron un estándar para pagos con código QR

pagos-codigoqr.jpg

Fuente: www.cronista.com

El Banco Central (BCRA) adoptó el estándar «EMV QRCPS» para pagos a través de códigos de respuesta rápida, o códigos QR. Se trata de uno de los dos estándares más difundidos nivel global y su adopción apunta a unificar los sistemas de distintas billeteras digitales o aplicaciones de pagos electrónicos. El sentido es que con cualquier billetera electrónica se puedan hacer pagos en todos los comercios, en lugar de tener que instalar una diferente para cada pago.

El código QR es similar a un código de barras, pero de forma cuadrada, y como su nombre lo indica fue creado para que pueda ser leído a alta velocidad. En la Argentina ya lo utilizan aplicaciones de pagos como Yacaré, Mercado Pago y Todo Pago. También YPF tiene un pase que permite hacer pagos y percibir beneficios promocionales. Fuera del ecosistema de pagos, el QR se puede ver en entradas de cine, tickets de abordaje de vuelos y entradas a espectáculos, entre otros usos.

Los proveedores de servicios de pago tendrán 180 días para adoptar este estándar, según la Comunicación A 6425, en caso de que hoy usen otro. Así, con cualquier billetera digital que se instale un usuario –por ejemplo– en su celular, podrá hacer pagos a cualquier comercio o proveedor de servicios, sin necesidad de adoptar una nueva aplicación con cada pago. Cada aplicación podrá, además, ofrecer pagar vía débito, tarjeta, transferencia inmediata, PEI o el método que fuera.

One Reply to “Fijaron un estándar para pagos con código QR”

  1. Matias dice:

    Esto tambien aplica para Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top