FG ya tiene apóstol de la banca digital: Cristina de Parias

logo-bbva-negativo.jpg
  • La responsable de la entidad en España y Portugal prevé que el 70% de los clientes se digitalicen en cinco años.
  • De Parias contradice así a la opinión mayoritaria del sector financiero.
  • Para digitalizar al cliente, éste tiene que querer y poder hacerlo.
  • Lo que sí está claro es que la mecanización, una parte de la digitalización, reducirá el número de oficinas.
  • Y no sólo eso, sino que los nuevos empleados de banca tendrán que trabajar más y cobrar menos.
  • El BBVA culmina la venta del 4,9% del banco chino CNCB a UBS por 1.555 millones de euros.

La obsesión de Francisco González por la banca digital –la única que existirá en pocos años- va ganando adeptos. Claro que la mayoría son empleados del banco que preside. Y entre esos adeptos FG ha encontrado apóstol: Cistina de Parias, responsable del BBVA en España y Portugal.

parias 12mar15

De Parias prevé que de aquí a cinco años, el 70% de los clientes se digitalizarán. Así lo señaló el pasado cinco de marzo durante una conferencia en Esade. Concretamente, afirmó que el 70% de los clientes del banco opinan que en 5 años, la manera de acceder a nuestro dinero y realizar pagos será diferente. Es decir, se digitalizarán.

La ejecutiva contradice así a la opinión mayoritaria del sector. Ojo, un sector que apuesta claramente por la digitalización, pero no tanto por la banca digital, un concepto aún no definido del todo. En cualquier caso, la mayoría del sector no cree que el 70% de los clientes pasen a ser digitales en cinco años. Entre otras razones, porque para que eso ocurra, el cliente, primero tiene que querer y luego, tiene que poder hacerlo. Y muchos clientes de más de 50 años no están por labor de sustituir la visita a la sucursal por la pantalla del móvil, por muy grande que sea.

BANCA_LOGO

Lo que sí está claro es que la mecanización, una parte de la digitalización, reducirá el número de oficinas. Es inevitable y ya está ocurriendo. Y no sólo eso, sino que los nuevos empleados de banca tendrán que trabajar más y cobrar menos. Esto no es inevitable, pero mucho nos tememos que se cumplirá. Y las entidades lo justificarán.

En otro orden de cosas, el BBVA ha culminado este jueves la venta del 4,9% de China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) a UBS, por unos 1.555 millones de euros. Cuando anunció la operación, en enerode este año, el banco español estimó que la venta se haría por 1.460 millones de euros, aunque finalmente la cuantía ha sido superior por el tipo de cambio.

Fuente: Hispanidad.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top