Fernando Fischmann es Nombrado Director de la Fundación de Investigación Alemana Fraunhofer

Logo.jpg

Fraunhofer-Gesellschaft es una de las entidades científicas de mayor prestigio del mundo. Cuenta con más de sesenta institutos de investigación en ciencias aplicadas de alto impacto y está vinculado con 18 Premios Nobel.

Fernando Fischmann.1El científico e innovador chileno, Fernando Fischmann, fue designado por el Directorio de la fundación alemana Fraunhofer-Gesellschaft como director de esta entidad, reconocida como una de las organizaciones científicas de mayor prestigio de Europa y del mundo, con el objetivo que “el bioquímico contribuya con su experiencia a fomentar la innovación científica aplicada de alto impacto”, señaló Wolfgang Schuch, director ejecutivo de Fraunhofer.

La organización internacional es reconocida como una de las entidades científicas de mayor prestigio de Europa y del mundo y cuenta con 67 institutos y unidades de investigación en Alemania, con alrededor de 23 mil empleados en Europa, América, Australia y Asia y está vinculada con 18 Premios Nobel a través de sus distintas redes de cooperación científica.

Se trata de un connotado clúster científico-empresarial, con ámbitos de investigación múltiples, entre los destacan el impulso de la música digital con la invención del MP3, innovaciones en Bioquímica, Energía, Biotecnología, Acuicultura, Recursos Renovables, Agricultura, Tecnologías de la Información, entre otras.

Esta importante designación científica recibida por el bioquímico local, se suma a reconocimientos anteriores que lo convierten en el único chileno que ha obtenido en nuestro país los tres premios: «Innovación», «Emprendimiento» y «Empresario del Año».

Internacionalmente, Fischmann recibió el Premio a la Innovación entregado por el Gobernador de Florida, Rick Scott, por su trayectoria como innovador y embajador de negocios internacionales, además de otros múltiples reconocimientos.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top