Feria de seguridad SICUR 2014 presentará cajero automático con reconocimiento facial

Axis_logo.jpg

La calidad de la imagen de las cámaras Axis junto con la inteligencia analítica del software ISS establecen los nuevos estándares de seguridad y confiabilidad para el negocio de los bancos y servicios financieros.

En el marco de SICUR 2014, del 15 al 17 de octubre en Espacio Riesco, Axis exhibe por primera vez en Chile un cajero automático que incorpora una innovadora solución de reconocimiento facial compuesta por una cámara miniatura con calidad HDTV (Axis P1204) y un software analítico provisto por su socio Intelligent Security Systems (ISS), que permite verificar en línea la identidad del usuario para autorizar o denegar la transacción.

Estande ISC 2014 - Caixa eletro?nico com reconhecimento facialEsta solución complementa la imagen en alta definición de la cámara Axis oculta en el cajero con capacidades de video inteligencia que permiten capturar, procesar e integrar esa información con la base de datos del banco o institución financiera. En caso de que la tarjeta y el usuario no coincidan, el cajero bloqueará automáticamente la operación, y dependiendo del requerimiento, puede enviar una alerta automática al gerente o responsable de seguridad en su oficina o su teléfono celular.

Esta tecnología es ideal, por ejemplo, para detectar la presencia de dos o más individuos en el momento de realizar alguna operación, situación asociada con un intento de intimidación para obtener una clavjuan-pablo-tavil-gerente-regional-de-ventas-para-sudamc3a9rica-de-axis-communications-1e o planificar un fraude.

Adicionalmente, la solución integra una segunda cámara externa de respaldo que permite ofrecer una visión general del entorno donde se ubica el cajero, para generar una alarma en caso de detectar algún movimiento o comportamiento sospechoso antes de que se cometa un delito.

La cámara Axis brinda un nivel de nitidez que permite capturar todos los detalles faciales y posibilidades de identificación mejoradas, incluso en condiciones de iluminación difíciles, gracias a su tecnología de optimización de la imagen.

El Gerente de Ventas de Axis para el Cono Sur, Juan Pablo Tavil, destaca que la normativa legal en Chile ya está obligando a los bancos y entidades del sector a implementar sistemas de seguridad que incorporen blindajes, alarmas y también videocámaras en su red de cajeros. Sin embargo, el ejecutivo destaca que la implementación de nuevas tecnologías -como la presente en SICUR- debe ser vista como una decisión estratégica.

“Creemos que el mercado nacional ya está preparado para implementar tecnologías de videoseguridad cada vez más inteligentes y efectivas que contribuyan a crear un entorno más seguro para los usuarios y agreguen valor a la gestión del negocio, tal como lo estamos viendo con la implementación de dos proyectos que involucran cámaras Axis en un total cercano a los mil cajeros”, concluye Tavil.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top