Feria de la tecnologia 2014 invadió la plaza de la constitución

TECNOLOGÍA_LOGO.jpg

La Feria de la Tecnología, organizada por CONICYT a través de EXPLORA, se enmarca en la XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y promete transformarse en el epicentro científico y tecnológico de Santiago. Tendrá más de 20 stands con connotados investigadores, que mostrarán sus trabajos y responderán inquietudes de la comunidad.

jovenes_ultraconectados_con_la_tecnologia_4gComo ya es tradición, el Programa EXPLORA CONICYT celebró la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Con el lema En tu día hay un mundo por explorar este año se presenta una parrilla de actividades que se extienden durante todo el mes de octubre. La Feria de la Tecnología CONICYT, es una de estas acciones y se llevó a cabo el 6 y 7 de octubre en la Plaza de la Constitución.

“La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, es una verdadera tradición que abre las puertas de la ciencia a los estudiantes de todos los niveles, pero que este año ha querido ir más allá al instalarse en el Barrio Cívico de Santiago, democratizando la actividad científica durante dos días y abriéndola a la sociedad”, comentó el Presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva.

La feria busca romper con la cotidianeidad del centro capitalino, incorporando stands con trabajos de investigación científica con la intención de motivar e involucrar a los transeúntes a participar en lo que promete ser un gran encuentro de la ciencia y tecnología a nivel nacional. Hombres y mujeres de este rubro estarán compartiendo sus últimas investigaciones, así como sus experiencias y conocimiento, creando espacios pequeños en los que fluya la conversación sobre temas de interés nacional.

Además, se realizó una intervención urbana que jugará con la mente de toda persona que transite por el lugar, entre ellos, un “Bus ConCiencia” donde la gente podrá realizar experimentos, una impresora 3D que imprime partes del cuerpo y el “Domo Cerebro” con videojuegos científicos.

Fuente: El Periscopio.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top