Felipe Cuadra de Rankmi: las Fintech se abrieron espacio en la industria financiera

rankmi.png

Vanessa Arenas 

«Cuando partimos, hace cinco años, el tema de recursos humanos era un desierto en términos de desarrollo tecnológico», cuenta Felipe Cuadra, co-fundador de la StartUp Rankmi, ganadora del Digital Insurance Santiago 2019.

«Las soluciones, que muchas de ellas todavía existen y son grandes, carecen de una experiencia de usuario que haga que la gente se sienta feliz de participar y que les interese. Entonces, te encuentras con esos sistemas que son monolíticos y muy cuadrados y la gente encuentra que realizar estos procesos es una lata, y si la gente no se compromete y no se entusiasma, nunca vas a poder apalancarte en estos procesos para poder generar los cambios que se necesitan», explica Cuadra.

Es por ello que decidieron crear una plataforma para el tema de gestión y desarrollo de personas en Latinoamérica que les ha permitido crecer en Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador e, incluso, Estados Unidos.

Esta StartUp vio la posibilidad de generar un software en Latinoamérica que resultara más atractivo y fácil de usar, además de permitir a las organizaciones cumplir con sus objetivos administrativos de tener buenas métricas, buena data respecto al comportamiento de sus empleados.

«Se abrió el espacio para las Fintech»

De acuerdo a su visión, Cuadra señala que el mercado para las Fintech ha tenido un crecimiento significativo al compararlo cinco años atrás.

«Hace cinco años en la industria financiera, con la excepción de uno o dos bancos, todos eran muy reticentes, pero como han tenido buenas experiencias, se abrió muchísimo el campo y están empezando a entender que la industria financiera tiene competencias claves que son irreemplazables y dentro de esas competencias no necesariamente está la innovación ni los temas digitales para poder acercarse a lo que su estrategia pretende», opina Cuadra.

En esto, es clave que se propicien espacios como el Digital Bank y Digital Insurance, que permitan generar los cambios culturales dentro de los equipos, algo que Cuadra celebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top