Fed prepara estudio sobre el uso de pagos sin efectivo en EE.UU.

FEd.jpg

La Reserva Federal de EE.UU.  está a punto de embarcarse en un importante estudio en el volumen y composición de los pagos electrónicos y el uso de cheques, se prepara en profundizar en un paisaje que evoluciona rápidamente. Llevado a cabo por la Oficina de Venta  de Pagos  al por menor de la Fed (RPO), el estudio se realiza cada tres años. La investigación se compone de tres encuestas destinadas a estimar el número anual, el valor del dólar y la composición de pagos no monetarios en minoristas  en los Estados Unidos.

Estudios previos han revelado cambios importantes en el sistema a través del tiempo, incluyendo una continua disminución en el uso de los controles y la absorción creciente de los pagos electrónicos, como cámara de compensación automatizada, las transacciones de banca electrónica y tarjetas de plástico.

El esfuerzo de 2010 reveló que el número de pagos no monetarios en los EE.UU. aumentó un 4,6% por año entre 2006 y 2009. En 2009, más de tres cuartas partes de todos estos pagos no monetarios se realiza electrónicamente, con alrededor de 20 mil millones más de pagos electrónicos realizados ese año que en el 2006, un incremento del 9,3% anual.

Jim McKee, vicepresidente senior de RPO, dice: «El estudio de 2013 proporciona datos adicionales sobre los métodos electrónicos de pago, depósito de dinero en efectivo y la información retirada y, por primera vez, información referente al fraude, en un esfuerzo por proporcionar a la industria una más visión sobre las nuevas tendencias «.

La investigación llega en un momento en que la industria de pagos en los EE.UU. se enfrenta a un cambio tecnológico enorme y rápido, sobre todo a través del aumento de los smartphones. En un simposio organizado por la Fed de Chicago el año pasado vimos los participantes coinciden en que, en vista de este trastorno, la industria debe adoptar una estrategia unificada y también pidió una mayor cooperación internacional.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top