FBI dice que los hackers serán más peligrosos que los terroristas

hackers.jpg

El director del FBI, Robert Mueller, ha apuntado que los ataques en internet se convertirán en la mayor amenaza para su país, llegando a superar a los terroristas.

Mueller expuso esa teoría durante un en encuentro expertos en seguridad online a los que instó a trabajar para evitar que las infraestructuras digitales de Estados Unidos sean atacadas.

El dirigente apuntó que las acciones de los hackers suponen el robo de ideas innovadoras y hacen perder dinero a su país por lo que se debe actuar contra ellos.

En ese sentido, el FBI cuenta con agentes especiales que están formados en temas de ciberdefensa e investigan una amplia variedad de acciones delictivas que se producen a diario en internet.

Además, los políticos americanos apuestan por implantar medidas que mejoren la seguridad de las comunicaciones entre las empresas y los organismos gubernamentales.

Lo cierto es que la concienciación por la ciberseguridad no es exclusiva de Estados Unidos y es una tendencia que va en aumento en muchos países ante el incremento de las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top