FBI advierte a los bancos del 11/9 amenaza de ciberataque

portada-de-ciberataques.jpg

El FBI advirtió a los bancos estadounidenses  que hoy  podrían enfrentar una ola de ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS). Esto debido por la conmemoración del aniversario de los atentados terroristas del 11 de 2001.

A fines del mes pasado, el FBI emitió una alerta que advierte a los bancos sobre un posible ataque del grupo Anonimus, que cuenta con dos fases llamado # OpUSA, que tendrá lugar hoy en el aniversario del 9/11.

La agencia dice que los bancos deben tomar la amenaza  en serio, asegurándose de tener una copia de seguridad de datos y el plan de recuperación en su lugar.

Sin embargo, la alerta indica que los atacantes son susceptibles de ser base de los instrumentos comerciales para explotar vulnerabilidades conocidas, lo que significa que cualquier éxito que tienen se debe restringir a las interrupciones temporales del sitio Web.

En su notificación, el Servicio de Intercambio de Información y Análisis Centro Financiero, ha ofrecido consejos a los bancos y publicado en  Pastebin una larga lista de posibles objetivos. La lista contiene los mismos nombres específicos en la primera campaña # OpUSA en mayo, que fracasó.

Fuente: Finextra

One Reply to “FBI advierte a los bancos del 11/9 amenaza de ciberataque”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top