Inicio Noticias Falabella estrena nuevo modelo de tarjeta de credito con alianza de CMR...

Falabella estrena nuevo modelo de tarjeta de credito con alianza de CMR y Visa

Compartir

Tarjeta CMR-Visa (Perú)Fuente: La Tercera (09 de Octubre de 2009)

El retailer inició un plan piloto entre algunos de sus clientes, a quienes ya ofrece el nuevo producto. El plástico podrá usarse ahora en todo el comercio y el extranjero.
 
Falabella explora un modelo que podría revolucionar el sistema de tarjetas de créditos del retail. Desde esta semana la compañía sondea entre algunos de sus clientes la transformación de su tradicional tarjeta CMR en un plástico que incluirá también a Visa. Con ello, unirá dos marcas potentes y podrá ampliar el uso de su tarjeta a nuevos establecimientos comerciales y servicios, además de permitir su utilización en el extranjero, algo que hoy tiene limitado por el carácter nacional de su tarjeta.

La cartera de clientes de la compañía asciende a 2,6millones de clientes y se espera que un porcentaje de ellos adscriba al nuevo plástico multipropósito.

Actualmente, la tarjeta CMR es aceptada en varios comercios asociados, como bencineras, empresas de servicios, restaurantes de comida rápida y cadenas de farmacias. La nueva tarjeta serviría para expandir estas alianzas.

 

Las tiendas están ofreciendo el nuevo producto en forma transversal a clientes de distintos segmentos y con diversos niveles de consumo mensual, pero que comparten una característica: tener buen comportamiento de pago. La empresa estaría evaluando el nivel de aceptación que tiene entre los consumidores una tarjeta de este tipo, cuya adscripción será optativa. Algunos clientes ya se están cambiando al nuevo producto.

El modelo del negocio ya lo ha explorado Falabella en Perú, donde hace dos años lanzaron CMR-Visa en versiones clásica y platino. En ese país poseen alrededor de un millón de tarjetas CMR y algunos clientes han optado por el plástico con Visa.

Las ventajas del modelo

Falabella es el mayor operador de tarjetas no bancarias en Chile y será el primer retailer en lanzar una alianza de estas características. Fuentes del comercio explican que esta fórmula permitirá a la cadena acceder a la red de comercios de Transbank y captar a aquellos consumidores de nivel medio hacia arriba que prefieren un medio de pago multipropósito, por sobre uno de alcance restringido.

En Visa señalaron que por el momento no pueden hacer comentarios. Para la firma, en todo caso, esta alianza podría permitirle masificar su uso junto al mayor actor de las tarjetas no bancarias en Chile. Dadas las ventajas del modelo, especialistas en el tema dicen que es muy probable que varios actores del retail quieran seguir el mismo modelo.