FactorMERCADO.com- OMV: Soluciones de Confirming para Agentes Financieros, Pagadores y Proveedores

portada-ebanking-factor-mercado.jpg

Soluciona los problemas de todas las partes involucradas: empresa compradora, empresa proveedora, agente financiero (banco, factoring) quienes adhieren al mercado.

factorMERCADO.com introduce una nueva forma de realizar las transacciones enfocándose en una solución de mercado virtual (internet) que permite reducir ostensiblemente los costos transaccionales (enrolamiento, contratos, búsqueda y valorización, generación de ofertas, aceptación de condiciones, pago anticipado y posterior recaudación y cobranza) y los costos financieros (mejor evaluación de riesgo menor tasa).

factorMERCADO.com es un emprendimiento en sí. Su propuesta consiste en que los participantes controlen la configuración del negocio (ejemplo: la empresa pagadora puede definir que proveedores participan en qué tipo de financiamiento Pronto Pago, Confirming o Factoring). Lo mismo ocurre con los agentes financieros y empresas proveedoras.

La empresa nace de la evolución de productos orientados a la banca que se encuentran operando en el mercado nacional por más de 6 años y por un equipo humano con dilatada experiencia en procesos de negocios bancarios.

“Esta experiencia exitosa y nuestra constante dinámica de innovación nos llevó a diseñar una plataforma que resuelve los problemas que la industria del factoring evidencia actualmente: falta de economías de escala y altos costos transaccionales”. Comentó Ricardo Montaner, desde factorMERCADO.com

Para la empresa compradora, factorMERCADO.com simplifica la gestión de sus cuentas por pagar, sólo requiere incorporar transacciones a su ERP, consulta y exposición de documentos (en condiciones de ser pagados) y cambios de beneficiario del pago (cesión de documentos a terceros). Además, la solución lo asiste en la generación de la nómina de pago (todos los formatos bancarios existentes). Con ello es posible eliminar el BackOffice que debe mantener para cumplir con los controles legales y de negocios propios del factoring (notificación y desnotificación).

Para la empresa proveedora,  simplifica la gestión de sus cuentas por cobrar teniendo acceso al mercado de ofertas de compra anticipada de sus documentos con una mejor valorización ya que se elimina el riesgo de no pago (información proporcionada por la empresa pagadora), tomando las mejores condiciones de mercado (ofertas con mejores tasas), obteniendo capital de trabajo barato, en forma simple e instantánea, libre de trámites. Los documentos pueden ser cargados por el proveedor o por la empresa pagadora

Finalmente para el agente financiero, reduce sus costos de ventas (ejecutivos, sucursales, contratos y BackOffice), ganancias en economías de escala, aumenta su cartera de clientes, convierte un negocio que expira en un plazo fijo (plazo de madurez del documento) en un negocio de financiamiento rotativo (línea de financiamiento por cliente), y permite la fidelización de clientes (empresa compradora, empresa proveedora) ya que es posible configurar tres negocios en la misma plataforma de acuerdo a las necesidades de la empresa pagadora: Pronto Pago, Confirming y Factoring, abarcando toda la gama de soluciones de financiamiento para este tipo de negocios con herramientas de integración a sus sistemas productos (factoring, contabilidad, cuenta corriente, etc.)

Los beneficios para todas las partes son evidentes, el proceso de enrolamiento ocurre por única vez y los habilita para hacer negocios frecuentes; procesos homologados y con estándares bancarios; proceso de generación de ofertas de anticipo es con información real y en línea (líneas, tasas, condición del documento); componentes estándares tecnológicos que permiten la conexión a los sistemas del cliente (ERP empresa compradora y ERP empresa proveedora y, sistemas de factoring bancarios).

 “Hasta la fecha estamos en la etapa de captar el interés del mercado a través de presentaciones a la industria bancaria, grandes empresas (que mantienen comunidades de proveedores numerosas) y agrupaciones gremiales con clara orientación de negocios (CCS, CChC, CNC). La recepción ha sido muy positiva por lo que ahora pasaremos a la etapa de definición del negocio para cada potencial cliente”. Comentó Ricardo Montaner.

Esta empresa se encuentra en proceso de preselección para el Evento Digital Bank Latam. “Valoramos esta iniciativa como un emprendimiento en sí mismo. Por ello lo apoyamos y queremos estar presentes y por supuesto ganar. Por primera vez en Chile se genera un nivel de exposición a la industria bancaria con propuestas muy interesantes y que permitirá a la banca conocer proveedores de soluciones distintos a los acostumbrados que pueden dar luces de nuevos caminos para mejorar la calidad de servicios, bajar costos y fidelizar clientes con una oferta innovadora de productos. Sin duda este evento traerá oportunidades de negocios muy atractivas para todos”. Comentó Ricardo Montaner, desde factorMERCADO.com

portada ebanking factor mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top