Facebook respalda a las fintech: los millenials llevan el banco en el smartphone

facebook.jpg

Los millennials, la generación nacida entre los 80 y la primera década del nuevo siglo, prefiere elsmartphonecomo herramienta para gestionar sus finanzas, según se ha revelado en un estudio de Facebook, entre oras cosas porque están acostumbrados a convivir con la tecnología y con Internet. Facebook expande su plataforma publicitaria para apoyar a la web móvil.

Los datos recogidos por Facebook muestran que los millennials prefieren el smartphone por encima de cualquier otro método para asuntos referidos a la banca. Un 49% utiliza el smartphone, un 36% se dirige a una sucursal del banco para consultar sus dudas o sus cuentas, un 9% usa el ordenador y sólo un 6% recurre a la llamada de teléfono.

Sin embargo, no todos confían en los metodos de financiación. El 53% de los jóvenes que pertenecen al estudio de Facebook no tiene a nadie en quien confiar para que les guíe en lo referente a la financiación, explican. Y sólo un 37% de millennials cuenta con un plan de financiación que seguir en su vida.

«Lo que encontramos fue que la gran mayoría están ahorrando dinero y muchos han hecho de pagar la deuda una prioridad. También se encontró que la mitad de los millennials no tienen a nadie de su confianza para la orientación financiera y que la generación del milenio está lista para un nuevo tipo de socio financiero», explica la compañía en el post donde introduce el estudio.

Facebook resume lo que estos datos significan para los vendedores: hace falta conectar con los millennials y ofrecerle soluciones para sus metas a corto plazo, sin plantear problemas de entrada que les suponga negarse a lo que se les está proponiendo. Además, necesitan una planificación y un plan de futuro. Por último, Facebook destaca la importancia de un banco en el móvil. El teléfono móvil como ecosistema de su banco y desde donde puedan realizar cualquier tipo de trámite así como el agradecimiento por su lealtad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top