Facebook prueba una herramienta de chat para la empresa orientada a servicio al cliente

«Saved Replies», aún en fase de pruebas, permitirá guardar respuestas más utilizadas para gestionar las peticiones y sugerencias de los consumidores

Banesco Blog Saved Replies

Las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado la forma de comunicarse entre las personas, sobre todo, en las generaciones más jóvenes, asiduos de servicios como WhatsApp o Facebook Messenger. Este escenario intenta ahora replicarse en el mundo empresarial como mecanismo para poner en contacto a empresas y clientes.

Frente a este nuevo concepto de comunicación, Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta integrada dentro de su red social orientada a la estrategia de las empresas en sus páginas especializadas en negocios. «Saved Replies» -respuestas guardadas- es una característica que permitirá que los administradores de páginas puedan crear respuestas prefijadas para su uso en el futuro, según ha desvelado el medio especializado «Techcrunch».

Por medio de esta opción, el propietario de una determinada página de fans de una empresa podrá guardar frases y respuestas más utilizadas a través de la interfaz de mensajes. Además, este sistema, del que aún se desconoce su integración, ofrecerá la posibilidad de rellenar automáticamente el nombre de los destinatarios del mensaje para que suene más personal.

Habrá opciones de personalización que permitirá al usuario decidir dónde y cómo insertar el nombre de una persona o su apellido, así como añadir por defecto la dirección de la página web. Esta característica ahorrará tiempo a las empresas al poder manejar de manera más eficiente y rápido las consultas de servicio al cliente entrantes y responder a otros comentarios de los clientes.

Fuente: http://blog.banesco.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top