Facebook permitirá crear administradores con distintos privilegios en las páginas de empresa

is-facebook-down-300x230.jpg

A partir de ahora, no todos los administradores de una página corporativa tendrán los mismos privilegios. Facebook ha anunciado que permitirá que los creadores de las páginas de empresa establezcan distintos niveles y preferencias a los administradores, lo que les permitirá tener acceso a unas funcionalidades y no a otras.

Así lo señaló el director de Producto de Facebook, Jeff Kanter, durante el Facebook, Marketing Conference que se celebró la semana pasada. Sin embargo, no especificó qué permisos tendrán para elegir los creadores de las páginas, ni qué restricciones podrán imponer a determinados administradores.

Lo que sí se saben es que serán cinco niveles distintos de administración, que cada uno dará acceso a unas funcionalidades y no a otras. Habrá un nivel que permita un accseso total a todas, mientras que otro permitirá únicamente publicar con acceso a las estadísticas, pero nada más.

Del resto, no se sabe, aunque es posible que haya un nivel que únicamente permita contestar a los mensajes privados que los usuarios pueden enviar ahora -tras la adopción del nuevo timeline- a las marcas que siguen. Sería una función de atención al cliente muy interesante para las compañías. Así, podrían tener alguien que responde a esos mensajes internos, pero que no tiene acceso a ver a las estadísticas. Como si de un teleoperador se tratase.

Los distintos niveles de administración podrían comenzar a poder utilizarse a finales de marzo, según Kanter. La funcionalidad de momento no está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top