Facebook lanzará hoy su red paralela para ser usada en oficinas

Facebook_logo.jpg

«Work» permitirá crear grupos cerrados de trabajo, donde cada empleado tendrá un perfil y podrá interactuar con otros a través de herramientas sacadas de Facebook.

Después de meses de rumores, Facebook finalmente confirmó que hoy lanzará su nuevo servicio «Facebook at Work», que permitirá la creación de redes sociales paralelas que funcionarán como un entorno de comunicación dentro de oficinas. El objetivo de la compañía es convertirse en el centro de la comunicación dentro de una empresa, asigando a un empleado un perfil y permitiendo que se comunique con otros a través de las mismas herramientas que ofrece Facebook en su versión estándar, incluyendo servicios de mensajería y creación de facebook-at-work_121317grupos. Facebook at Work estará disponible a través de una versión web y aplicaciones móviles que, según reportan varios medios, estarán disponibles de hoy bajo el nombre «Work». Algo que hay que destacar es que a pesar de que el lanzamiento será hoy, el servicio no estará disponible de forma masiva, sino que sólo podrá ser usado por un número limitado de empresas que están formando parte de un periodo de prueba.

El desarrollo de Facebook at Work fue hecho en Londres, siendo liderado por Lars Rasmussen, ingeniero de Facebook que previamente trabajó en el buscador de la red social y en el desaparecido proyecto Google Wave, también centrado en la comunicación corporativa. «Los desafíos de hacer del trabajo algo más eficiente es algo que he tenido en mi mente por un largo tiempo, y llego a esto con mucha pasión y el conocimiento de un fracaso en algo similar en otra compañía», dijo Rasmussen a TechCrunch, en referencia a Wave. «Pensé que la experiencia de Facebook podía ser lo que se necesitaba Cuando trabajé en búsqueda siempre estuvo en mi mente, así que después recogí la idea y me uní a la conversación».

Al menos en un comienzo, Facebook at Work será gratuito y no incluirá publicidad, aunque no hay total seguridad de que ese modelo de mantenga en el tiempo. Los perfiles del nuevo sistema serán totalmente independientes de los que las personas puedan tener hoy en Facebook, aunque se podrán conectar para facilitar el proceso de ingreso.

Fuente: Emol.com.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top