Facebook estaría en desarrollo de inventar una criptomoneda

facebook-criptomonedas.png

Fuente: www.debate.com.mx

El proyecto se ha tratado de mantener en secreto hasta que los planes de la compañía estén bien sentados, afirman.

Facebook está explorando la creación de su propia criptomoneda, un token virtual que permitiría a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo realizar pagos electrónicos, según gente familiarizada con los planes de Facebook.

«Lo toman muy en serio», dijo una de las personas, que pidió no ser identificada para discutir los planes no anunciados. Facebook comenzó a estudiar blockchainhace casi un año, cuando un miembro de su equipo de desarrollo corporativo, Morgan Beller, comenzó a analizar cómo la plataforma social podría usar la tecnología emergente.

En ese momento, Beller era el único empleado de Facebook dedicado a estudiar blockchain, el libro digital y descentralizado que apuntala las criptomonedas comoBitcoin y Ethereum.

Su trabajo fue empujado al centro de atención esta semana cuando Facebook anunció que el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, lideraría un nuevo equipo para «explorar la mejor forma de aprovechar blockchainen Facebook, comenzando desde cero».

Marcus es uno de los primeros inversores de Bitcoin y en diciembre se unió al directorio de Coinbase, que administra uno de los intercambios de criptomonedas más populares.

Pero los planes para Blockchain se han omitido de ese mapa de ruta, y los altos ejecutivos han guardado silencio acerca de cualquier plan de criptografía, dijeron las personas familiarizadas con las discusiones, según informa el canal Cheddar.

En una publicación interna a principios de esta semana que anunciaba la iniciativa blockchain a los empleados de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg no explicó en qué específicamente trabajaría el equipo.

Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain, dijo un portavoz de Facebook.

«Este nuevo pequeño equipo explorará muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir «. El trabajo de Facebook en tecnología de cadena de bloques y criptomoneda probablemente demorará años en materializarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top