Facebook esta probando un botón de “compra”

Facebook-Logo-Wallpaper.jpg

10173491_295448507303390_1386082327_n-1Facebook Inc. esta probando un nuevo botón de compra en su pagina web que permitirá a los consumidores comprar productos que son promocionados en la misma página social.

El nuevo servicio, el cual Facebook describió en martes como una prueba para “algunas PYMES” en EE.UU., representa el más reciente esfuerzo de la compañía por jugar un papel más importante en el negocio e-commerce.

Facebook dijo que su nuevo botón de compra estará disponible para versiones móviles y para desktop y permitirá a los consumidores comprar productos directamente de los negocios participantes.

“Ninguna información de tarjetas de crédito o débito de los clientes será compartida con otros anunciantes y las personas podrán seleccionar si quieren, o no, guardar su información de pago para futuras compras,” comentó la compañía en un blog post el pasado martes.

Actualmente Facebook no está tomando remuneraciones por los productos vendidos con el “Buy Button”. Las transacciones con tarjetas de crédito no serán manejadas por una tercera compañía procesadora, comentó una fuente familiarizada con el tema.

En el 2012 Facebook introdujo una manera en que los usuarios podían comprar regalos a sus amigos (desde cafetines a osos de peluche). Pero Facebook detuvo la venta de bienes físicos después de un año, cambiando la idea a la compra de gift cards.

Fuente: http://www.cbc.ca

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top