Facebook entra al negocio del reconocimiento facial: ¿preparándose para dar servicios financieros?

facebook-dedos.jpg

Quizás para enredar aún más el complejo escenario de quién es quién en la red, la red social Facebook aseguró que adquirirá Face.com, la compañía que actualmente proporciona tecnología de reconocimiento facial utilizada por la mayor red social mundial para ayudar a sus usuarios a identificar y etiquetar fotografías.

 

 

El acuerdo fortalece una de las características más populares de Facebook: el compartir fotografías. Si bien los usuarios de la incipiente compañía tecnológica han despertado preocupaciones respecto a su privacidad y surgen preguntas orientadas a identificar las reales necesidades que Facebook tendría para dar este paso, especialmente relacionados con los rumores acerca de que las grandes compañías tecnológicas se transformarán en entidades financieras debido a la cambiante situación de la banca mundial arrastrada por los acontecimientos en Europa.

 

La red social pagará en acciones y en efectivo por Face.com, desembolsando potencialmente hasta 60 millones de dólares, dijeron dos fuentes con conocimiento del acuerdo. Informes de medios en las últimas semanas dijeron que la transacción se llevaría a cabo por entre 80.000 y 100.000 millones de dólares.

 

 

Ni Facebook ni Face.com revelaron los términos del acuerdo, que se espera cierre en las próximas semanas. Facebook adquirirá la tecnología y a los 11 empleados que componen a la compañía israelí.

 

 

Face.com

 

Face.com, que captó casi 5 millones de dólares (3,9 millones de euros) de inversores incluso del sitio ruso de búsquedas Yandex, lanzó su primer producto en 2009. La compañía realiza aplicaciones independientes que los consumidores pueden utilizar para identificar sus fotos y la de sus amigos en Facebook, al igual que provee la tecnología que la red social ha integrado en su servicio.

 

 

Facebook utiliza la tecnología para analizar nuevas fotos subidas por los usuarios, compara las caras con tomas anteriores, después trata de hacer coincidir las facciones y propone etiquetas con los nombres.

 

 

Cuando detecta una coincidencia, Facebook alerta a la persona que sube las fotos y lo invita a «etiquetar» o identificar a la persona en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top