Facebook en la era móvil

Facebook-login-welcome-mobile-now.jpg

photo-17

Sólo el 21% (268 millones) de los usuarios de Facebook accede al servicio desde la version de escritorio, porcenataje y números que están cayendo a medida que crece Facebook,  según las nuevas estadísticas de Facebook Q1 2014. Mientras tanto, sólo en móvil, el número de usuarios de Facebook está ahora en 341 millones, 26,7% de su base de usuarios total y las cifras están subiendo rápidamente.

Lo que esto significa es que si una característica de Facebook no existe en el móvil, se está convirtiendo cada vez menos relevante.

Búsqueda gráfica, eventos sugeridos, la lista de amigos, la lista de intereses y mayor gestión de noticias por RSS, son algunas de las características que faltan en la versión móvil. El vicepresidente de desarrollo corporativo de Facebook Vaughan Smith, dijo que desde el inicio de 2012, si el producto fue propuesto sin una versión móvil, que fue enviado de vuelta a la mesa de dibujo.

Cuando Facebook era IPO’ing, la palabra que se necesitaba era móvil. Entonces en los próximos años se esforzaron para convertirse en una companía líder en servicio móvil. Por el lado de los negocios, lo que vendrá es bueno, ya que el 59% de los ingresos es por publicidad y ahora viene desde móvil, lo que significa que también está creciendo.

Pero estas nuevas estadísticas de dispositivo de su Q1 2014, los ingresos de llamada (que Benedicto Evans destacó recientemente) muestran que Facebook tiene que aprender a ser una compañía «de sólo móvil», cuyos productos pueden valerse por sí mismas y sin un acompañamiento de escritorio.

Cuatro maneras de construir para móvil

El problema es cómo meter toda esa funcionalidad en la pequeña pantalla. Facebook ha estado tratando de cuatro estrategias para las «Feature Release» en el móvil, cada uno con sus propios problemas:

Resideñar:

El rediseño de las funciones existentes permite que Facebook ponga inmediatamente una nueva funcionalidad frente a su enorme base de usuarios móviles. Sin embargo, tiene que tener cuidado y sólo empujar cambios más sutiles, que son los que de seguro le gustarán a la gente. Demasiado de un golpe, asustará a la gente. Facebook tomó esta ruta con el despliegue para seleccionar noticias de las páginas, listas de amigos y tipos de contenido. Está disponible en la vista por defecto en la aplicación de Facebook de los smartphones, pero sólo si se revela el «News Feed», se muestra. Esta integración no molesta a los usuarios, pero podrían no notarlos.

Construir y denunciar

La construcción de las nuevas características en las principales aplicaciones de Facebook, de inmediato les da una base de instalación, pero no una base de usuarios, ya que terminan enterrados en la interfaz. Esto hace que sean fáciles de ignorar o de olvidar. Por ejemplo, hace un año Facebook lanzó lugares cercanos, un competidor móvil de Yelp, pero metido en el menú de navegación a sus aplicaciones de los smartphones. La evidencia anecdótica sugiere que la mayoría de las personas ni siquiera saben que existe. Ahora Facebook está tratando de lo mismo con su nueva característica de uso compartido de proximidad amigos cercanos. Me parece útil, pero todavía estoy olvidando de ello desde su también enterrado.

Aplicaciones Standalone

Los lanzamientos de aplicaciones Standalone permiten que Facebook tenga nuevas características al frente y al centro con una flexibilidad ilimitada en el diseño, pero comenzando a instalar desde cero. Aplicaciones Standalone que tiene nque luchar para demostrar su valía más allá de estar en una aplicación en Facebook, con el fin de ganar usuarios leales y ganar un crecimiento del boca a boca. Recientemente, Facebook intentó eso con la liberación con la liberación del papel, una aplicación de fectura de fuentes estilizada. Ellos han dicho que están contentoi con los primeros resultados, pero no quieren develar números de crecimiento. Podrían promover papel como aplicaicón principal, pero podrían desprenderse de varios usuarios.

Aplicaciones Companion

Aplicaciones Companion permiten que las características principales de es que la aplicación se desenvuelva bien en móvil. Sin embargo, algunos usuarios no quieren tener toda una carpeta llena de aplicaciones de Facebook, y Facebook pueden encontrar resistencia al forzar a la gente a descargarlos. Está en el proceso de ésta con los mensajes. Facebook anunció que que despojará los mensajes de las principales aplicaciones y que que los usuarios requerirán «Messenger» para poder chatear. Muchos se quejaron. Mientras Facebook pueda emplear su enorme engagment para promover otras aplicaciones de smartphones, debe ser prudente para no spamear.

El éxito de Facebook en la próxima era «sólo móvil» dependerá de seleccionar correctamente a cuál de estas estrategias de distribución para ir con cada lanzamiento. Si elige sabiamente , Facebook podría usar el tamaño de convertir nuevas características en éxitos instantáneos . Si escoge mal, Facebook podría construir nueva y potente funcionalidad que nunca se adoptó y los competidores  robarán los casos de uso.

facebook-mobile-only

Fuente: Techcrunch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top