Facebook: Chile es el 2.do país de A. Latina que más datos ha pedido en 2013

foto-facebook.jpg

El informe, correspondiente a la primera mitad del año, es liderado por EE.UU. con más de 11 mil solicitudes. Chile realizó 215 peticiones, sólo superado por Brasil en Latinoamérica

PALO ALTO.- Cumpliendo con lo anunciado hace algunas semanas, Facebook publicó hoy su primer reporte sobre las solicitudes de información sobre sus usuarios hechas por gobiernos de todo el mundo. La iniciativa es parte de un esfuerzo de transparencia de la red social, tras la publicación de los documentos de la NSA sobre vigilancia en la red.

El informe liberado hoy contiene información del periodo entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Facebook no ha confirmado si los reportes futuros también serán publicados cada seis meses.

La red social no entregó números exactos sobre cuántas solicitudes de información se hicieron durante los meses revisados, debido a la normativa de un país: Estados Unidos. Según la compañía de Mark Zuckerberg, la información publicada corresponde «al máximo permitido por la ley», aunque esto significa que, en el caso de EE.UU., no se entrega un número exacto de solicitudes sino que un rango.

Bajo este parámetro, Estados Unidos hizo entre 11 mil y 12 mil solicitudes de información, correspondiente a entre 20 mil y 21 mil cuentas de Facebook. En el resto del mundo, en el mismo periodo, se hiciero 14.657 solicitudes de información, pidiendo datos de 17.954 cuentas. En el caso de EE.UU., un 79% de las peticiones terminó con algún tipo de información siendo entregada.

En Latinoamérica, el país que más peticiones de información fue Brasil, con 715 solicitudes involucrando a 857 cuentas, con un porcentaje de liberación de información 33% de los casos. Chile quedó en el segundo lugar del listado latino: el gobierno de nuestro país hizo 215 peticiones relacionadas a 340 cuentas, con un porcentaje de éxito de 68%.

Después de Estados Unidos, el país que más veces contactó a Facebook para pedir información fue India, con 3.245 peticiones sobre 4.144 cuentas, con un porcentaje de entrega de información para el 50% de los casos.

Fuente: Emol

2 Replies to “Facebook: Chile es el 2.do país de A. Latina que más datos ha pedido en 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top