Facebook apuesta por las listas en el muro

facebook-01.jpg

Fuente: www.lavanguardia.com

Parece ser que Facebook desea hacer realidad su promesa de convertir la plataforma en un sitio cada vez más personal. Apostando porque los usuarios compartan cada vez más información sobre si mismos frente a un contenido externo e impersonal, Facebook está probando la introducción de listas. Se trata de una característica que permitirá hablar sobre gustos, enumerando uno por uno los puntos según el tema que se desee compartir.

Esto salió a la luz cuando, el pasado enero, un usuario, Matt Navarra detectó una función que le permitía crear listas con un conjunto similar de fondos degradados como el que se usa para las publicaciones de estado. Las listas aparecen como una opción cuando creas un nuevo estado, y pueden estar con un formato de punto por punto o en forma de viñeta. El usuario compartió su descubrimiento en Twitter y así surgió el revuelo.

Realmente la idea de las listas es muy útil: puedes compartir listas de tareas, deseos para el próximo año, películas favoritas, consejos, comidas, recomendaciones, planes futuros, libros, experiencias con amigos… l as posibilidades son infinitas y sirven como una forma ideal para conocer mejor a los usuarios que siguen nuestros perfiles.

Sin duda alguna, el formato de las listas serviría para que la plataforma consiguiera de forma ordenada los gustos de sus usuarios, con lo cual, a la hora de compartir publicidad, Facebook sabría cómo llamar la atención de los distintos perfiles.

La función aún no está ampliamente disponible, ya que es un lanzamiento global que está comenzando a implantarse poco a poco. Esta actualización quizás sirva para atraer nuevamente a un público joven que, según eMarketer, está disminuyendo. Asimismo Facebook ha estado modificando el algoritmo de los muros para mostrar más publicaciones de amigos y familiares antes que un contenido de marcas o medios.

Además de comprar Instagram en el año 2012 y ser dueño de WhatsApp, Facebook quiere seguir renovándose para poder mantenerse como la red social de moda más importante de todo Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top