Facebook anuncia «FB Newswire», su propia agencia de noticias

1890576_701885316516259_4500171859113768162_o.png

NewsWire

El gigante de las redes sociales ahora tiene su propia agencia de noticias para convertirse en la primera fuente de los periodistas y dejar de ser un canal de información más.

No es un secreto que la red social más famosa del mundo contiene una cantidad importante de información. Millones de fotografías, videos, enlaces y mucho más que se renueva y crece de manera constante gracias a los usuarios. Una parte de estos post no siempre son relevantes, pero otros son fuentes serias de noticias. Por esto, Facebook ha creado FB Newswire, una herramienta dirigida a los periodistas para que puedan encontrar noticias con mayor facilidad dentro de la red social.

1890576_701885316516259_4500171859113768162_o

“Desarrollado por Storyful, el líder en el descubrimiento de contenido social y de verificación en las salas de redacción, FB Newswire agrega contenido noticioso compartido públicamente en Facebook por personas y organizaciones de todo el mundo para que los periodistas puedan utilizarlo en sus reportes. Esto incluirá las fotos originales, videos y actualizaciones de estado acerca de grandes eventos como protestas, elecciones y eventos deportivos. FB Newswire es accesible en Facebook en Facebook.com/FBNewswire y en Twitter en @FBNewswire, y se actualizará en tiempo real con el contenido relacionado a las principales noticias”, explica Andy Mitchell, director de News and Global Media Partnerships.

Con esta herramienta, Facebook hace una jugada maestra para que las noticias tengan origen en la red social y ya no sean replicadas de otros sitios, como usualmente se hace. Un nuevo dominio de la red social de Zuckerberg que ha sido justamente bautizado como “El nuevo Disney”

Fuente: Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top